enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
columnas

Al Chavismo responde con Mexicanismo

De la tinta de Luis Cárdenas.

Luis Cárdenas
Al Chavismo responde con Mexicanismo
Foto: Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de Morena / Reuters

Ganó, por mucho, la intercampaña. No hay encuesta que lo niegue como el más probable presidente de México si la elección fuera por estos días. Y él sabe que ganó. Y parece que él sabe que va a ganar, se comporta como si ya estuviera en la silla.

En el foro de la industria de la construcción del pasado viernes, Andrés Manuel López Obrador dictó la agenda, todos hablaron de él y con él y para él, los otros candidatos lo criticaron por su determinación de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto y aprovecharon un poco para atacarse entre sí en sus estancadas acusaciones de los últimos meses.

Los empresarios de la industria empezaron abriendo un diálogo con él y terminaron aceptando, algunos de mala gana, la instalación de una mesa de trabajo con expertos en contra del nuevo aeropuerto, expertos a favor del nuevo aeropuerto, representantes del gobierno y representantes de la iniciativa privada.

Sí, López Obrador, ¿candidato?, ordenó la mesa de trabajo y la mesa de trabajo se realizará.

Ayer, se presentaron los nuevos spots de los candidatos, los veremos una y otra y otra y otra y otra vez queramos o no queramos.

El mejor spot, sin duda, es el del Peje, dice que con él no habrá ni chavismo ni trumpismo, sino maderismo, juarismo y mexicanismo… Un genio.

Pero lo más interesante está en el otro spot, donde Andrés Manuel se da el lujo de no llamar al voto por él, sino a que voten por el Congreso de Morena.

Él, ya se siente presidente y tiene razones de peso para ello.

Arrancan. Tres meses es mucho tiempo… pero tampoco es tanto.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias