¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AC/DC is BACK!

De la tinta de Jennifer Ramírez.

Jennifer Ramírez Viernes 2 De Octubre, 2020 · 11:00 am
AC/DC is BACK!
Esta semana, los fanáticos de AC/DC se sorprendieron con un solo tuit / Facebook AC/DC

Por fuentes cercanas a Brian Johnson se supo a principio de este año que la banda estaba trabajando en un nuevo álbum que saldría este 2020, aunque se desconocía quiénes integrarían finalmente a la banda que grabaría el disco. Revistas en Reino Unido publicaron al final de la primavera que esta producción, que marcaría el gran regreso de la banda, estaría dedicada a su mítico guitarrista Malcom Young (fallecido el 18 de noviembre de 2017) y que incluiría seis pistas de guitarra inéditas de él mismo y que, obviamente, todo debía pasar primero por la reunión de la banda.

Esta semana, los fanáticos de AC/DC se sorprendieron con un solo tuit; un solo post fue suficiente para encender los ánimos de sus seguidores, pues llegó la tan esperada confirmación de la alineación definitiva de la banda británica para este ansiado nuevo material: Angus Young (guitarra líder), Brian Johnson (voz principal), Cliff Williams (bajo), PRhil Rudd (batería) y Stevie Young (guitarra rítmica); lo anterior anunciado con una sencilla fotografía del quinteto en blanco y negro junto al nombre del álbum: “Pwr up”

Desde al pasado 7 de agosto, en esta columna de #EnSuTinta, adelantamos que serían los ahora confirmados, quienes se encargarían de traer a la vida un nuevo trabajo discográfico; se informaba entonces que ya había rastros en redes sociales de quiénes se sumarían a este trabajo, se habían publicado fotografías que ya confirmaban a Johnson y a Phil Rudd, junto con Angus Young y Stevie Young como los involucrados en la grabación del nuevo LP en los Estudios Warehouse de Vancouver. Esta nueva producción, se estaría lanzando oficialmente seis años después del genial “Rock or Bust” de 2014.

 

 

Una fotografía más publicada en febrero de 2019 en redes sociales de Williams apuntaba casi contundentemente que también él había regresado a la formación de la banda. En aquel entonces, nadie se imaginaba que la Covid 19 arrasaría con todos los planes y el parón mundial de actividades ocasionaría también el retraso de los trabajos de este álbum; algunos apostaban que ese álbum no vería la luz este tan catastrófico año.

Ayer, se publicó el primer teaser de 30 segundos del nuevo sencillo titulado “Shot in the dark” del álbum “Pwr up” y este viernes quedamos esperando la liberación del sencillo completo con video incluido, lo cual, seguramente ya está más cerca de lo que pensamos;

 

 

 

Imaginen a los lectores británicos de casi todos los diarios en ciudades como Teeside, Newcastle, Glasgow, Manchester y Birmingham del Reino Unido que se encontraron la semana pasada con la publicidad del regreso de AC/DC a media plana de las páginas de los periódicos. Además, la pi8blicidad ha aparecido sorpresivamente en postes de todo Inglaterra, como éste en Gales:

 

ACDC poster
Foto: Facebook AC/DC

Da gusto que entre tanta cosa sombría alrededor nuestro haya una luz en el camino llamada AC/DC que venga a hacernos más pasadera la pandemia que ha sometido al mundo entero; el regreso de la legendaria banda a los estudios de grabación siempre es un suceso digno de un gran alboroto y el anuncio del trabajo terminado mucho más; sólo esperemos que pronto podamos escuchar el primer corte completo y volver a verlos en concierto.

Larga vida a AC/DC, este adelanto, les guste o no, suena exactamente y precisamente a ACDC… ahora sí que llegaron a “power up”.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Iron Maiden a la mexicana. Los británicos lazarán justamente el próximo 20 de noviembre otro álbum en vivo llamado “Nights of the Dead, Legacy of the Beast: Live in Mexico City”, pero ahora sacado de sus más recientes conciertos en la Ciudad de México (2019). Steve Harris (bajista) dijo sobre este álbum que “hace justicia a la pasión y alegría de nuestros fans mexicanos que siempre nos dan una bienvenida fantástica cuando tocamos allí”. Este primer en vivo en territorio nacional incluye 17 canciones, se venderá en doble CD, triple LP y versiones digitales; así como una edición limitada con un libro y una versión especial que se venderá sólo en una tienda departamental específica en Estados Unidos se trata de una versión en vinilo con… ¡una bandera de México de colores diferentes! Aparecen en el track list canciones que nunca se incluyeron en otros en vivo como “For the Greater Good of God” y otra como “Where Eagles Dare”, “Flight of Icarus”, “The Clansman” y “Sign of the Cross”, que no habían sido contempladas en álbumes en vivo desde hace muchos años. ¿Se les ocurre una mejor una mejor forma de festejar el Día de la Revolución que con álbum en vivo de Iron Maiden? Bueno, pues a mí no. Contemplen al icónico Eddie con su traje de mariachi en medio de lo que parece la Revolución mezclada con el Día de Muertos y al fondo la Catedral Metropolitana. Ahora sí, que… ¡qué viva la Revolución Mexicana! Denle play a “Aces High” el primer corte de este álbum, puesto en Youtube ayer.

 

 

 

TRACK 02.- Accept anuncia álbum y agota su single. A través de Nuclear Blast, los alemanes anuncian hoy que su décimo sexto álbum titulado “To Mean To Die” se lanzará el próximo 15 de enero de 2021 después del extraordinario “The Rise of Chaos” de 2017, pero mientras eso ocurre, publicaron este viernes el video completo del primer sencillo del álbum que también fue lanzado hace poco más de una semana como single, nombrado “The Undertaker”, editado en el tradicional formato vinilo 7” en tres colores diferentes (rojo, dorado y marmoleado) y también en digital. El lado B es una versión en directo de “Life’s A Bitch” tocada en Oulu, Finlandia el año pasado. Un ingrediente más de la nueva canción es que se trata de la primera en la que Philip Souse ya aparece como el tercer guitarrista miembro oficial de la banda; y sí, el vinilo marmoleado se agotó en una semana tras su salida a la venta; así que, si tienen algunos centavos, ya saben en qué usarlos, pero apúrense porque son edición limitada y ya quedan muy pocos. Si no conocen el sonido de esta banda, se están perdiendo de lo mejor del heavy metal mundial. Aquí el video completo del sencillo en cuestión que se estrena hoy:

 

 

TRACK 03.- ¿Soundgarden sin Chris Cornell? Es bastante común que cuando el vocalista de una banda muere, abandona la banda o simplemente pierde el interés, los demás miembros del grupo tienden a tener problemas para subsistir al perder a su centro de atención, pero siempre quedan las ganas de volver y tal vez, el empeño y las ganas de seguir con una carrera musical continúan intactas, es el caso de Kim Thayil (guitarra) y el Matt Cameron (batería) de Soundgarden, pues ambos han dejado ver su deseo de volver a tocar en vivo o en estudio con el resto de su banda. Esta pareja ha trabajado en proyectos aún con el nombre del grupo, hicieron una colaboración con Brandi Carlile y también estuvieron en el estudio este año, trabajando en una canción titulada “Only Love Can Save Me Now” para el próximo álbum de The Pretty Reckless, llamado “Death By Rock And Roll”. Matt dijo a la Rolling Stone original esta semana que “no es el caso” que la banda haya terminado tras la muerte del líder, Chris Cornell en 2017; y Kim, respondió que volvería a tocar con otros proyectos en vivo o en estudio “sin dudarlo”. Veremos si nos sorprenden componiendo juntos algo más que pudiera tener cara de álbum.

 

 

BONUS TRACK.- Una efeméride para el 2 de octubre. “Hace 50 años Janis Joplin entra al estudio por última vez y graba, en una sola toma, ‘Mercedes Benz’, una canción a cappella y contra el consumismo. Janis le pide a dios que le demuestre su amor comprándole cosas. Finaliza diciendo “That’s it!”. Joplin morirá 3 días después” vía @musimerides. Disfruten de la una de las mejores voces de la historia de la música:

 

 

 

Recuerden que la mejor música es aquella que se escucha a través de parlantes… ¡a todo volumen! Y USEN CUBREBOCAS.

@Jenn_Ramirez_

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias