¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A pesar de Covid-19, Download Fest sí va

De la tinta de Jennifer Ramírez.

Jennifer Ramírez Viernes 12 De Junio, 2020 · 10:48 am
A pesar de Covid-19, Download Fest sí va
Los festivales y conciertos, no serán posibles como los conocíamos, al menos hasta dentro de un año / downloadfestival.co.uk

La música y los conciertos de nuestras bandas favoritas no califican como actividades esenciales por más que queramos y por más que los extrañemos, hay que admitirlo; la ausencia de eventos masivos como los festivales y los conciertos no serán posibles como los conocíamos, al menos hasta dentro de un año, según han pronosticado los expertos de la Organización Mundial de la Salud, o si bien nos va, hasta que haya una vacuna que inmunice a las masas y permita las reuniones multitudinarias como éstas; lo cual será uno de los triunfos de la humanidad en épocas recientes.

Al pasar de los meses y el crecimiento de la pandemia, los grandes festivales principalmente europeos de rock y metal para este verano entendieron el riesgo y con todo el pesar y el boletaje a punto de llegar a tope empezaron a cancelarse, o bien, están al borde de hacerlo: Download Festival, Wacken Open Air, Rock AM Ring y Hellfest, entre otros renombrados en Estados Unidos como Lollapalooza y Coachella y Rock in Rio en Sudamérica. Pero uno de éstos no se rindió y está a punto de lograr lo extraordinario: sí se realizará.

Concierto
Download Fest 2019 / downloadfestival.co.uk

 

Vamos por partes. Ante las pérdidas por el cierre de las economías en el mundo por la Covid-19, la industria musical también ha tenido que sortear los mismos problemas que cualquier otra industria comercial y han buscado alternativas para seguir subsistiendo; la ventaja de las descargas electrónicas, ha sido un salvavidas para los músicos, pues siguen en curso y muchos no han parado las ventas. Pero, un gran festival de los más exitosos y multitudinarios de Reino Unido fue el primero en anunciar que sí se realizará sin dilaciones,intentando con toda la creatividad y recursos, adaptarse a nuevas formas, hábitos y posibilidades que los medios electrónicos han puesto a la mano.

¿Cómo será posible? Siguiendo las tendencias recientes y trepándose por completo a la World Wide Web. Los organizadores de Download Fest (que se realizaba cada año en el Donington Park, ubicado al noroeste de Leicestershire, Inglaterra en Reino Unido) se dieron cuenta de una posibilidad más para seguir adelante, y es esta idea, la que hará posible laedición de este festival este fin de semana, darle vida a la primera edición completamente online del festival.

Esta posibilidad para el Download Festival ya era casi un paso natural, las anteriores ediciones habían tenido sus transmisiones en vivo de lo que pasaba en sus diferentes escenarios y esta vez, tienen preparada una programación matutina y vespertina de alrededor de 20 horas que iniciarán este mismo viernes y seguirán sábado y domingo; en lasque además de entrevistas, dinámicas con los fans a distancia, incluso, recetas de cocina, prometen actuaciones exclusivas de más de 40 bandas en dos días, encabezadas por: IronMaiden, Kiss, System of a Down, Deftones, Distrurbed, Gojira, Alter Bridge, KillswitchEngage, Korn, Lacuna Coil y muchos más.

Download Fest 2019 / downloadfestival.co.uk

 

Aún no se ha especificado de qué forma serán posibles los sets musicales, se desconoce si estarán tocando los integrantes de cada banda juntos o si será cada quién desde su casa; si será completamente en vivo o si serán pregrabados, pero de que habrá música y de que será el primer festival en inaugurar esta versión on line, así será; además de que seguramente marcará un hito en la forma en que disfrutábamos de estos masivos antes de la Covid-19. No se lo pierdan en DownloadTV y en las cuentas oficiales del festival en todas las redes sociales que conozcan, porque seguramente habrá mucho qué ver.

No es la única iniciativa para continuar con estos eventos masivos, iremos hablando de ellos,¿se imaginan un festival con 50 asistentes? ¿Serán posibles para el entretenimiento, 20personas en el concierto de una banda del tamaño de Mastodon, Deftones, Gojira, AlterBridge? El mundo está cambiando aquí también, ya veremos.Les dejo la lista de las bandas confirmadas en el Download Fest: KISS, Iron Maiden, SystemOf A Down, Alestorm, Alter Bridge, Babymetal, Baroness, Black Futures, Black Veil Brides,Bowling For Soup, Bush, Creeper, Deftones, Disturbed, Employed To Serve, Fozzy, FrankCarter & The Rattlesnakes, Funeral For A Friend, Gojira, Holding Absence, KillswitchEngage, Korn, Lacuna Coil, Loathe, Mastodon, Motionless In White, NXT UK, Periphery,Poppy, Powerwolf, Skillet, Steel Panther, The Darkness, The Hara, The Offspring, The PrettyReckless, The Wildhearts, Theory, Twin Temple, Volbeat, Wage War y Wayward Sons.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha… ¡a todo volumen! Y quédense en casa.

@Jenn_Ramirez_

 

TRACK BY TRACK

TRACK 01. The Metal Tour of The Year será on line este viernes. Y como nadie quiere quedarse atrás en la época de mantenerse vigente aunque sea sin público y desde casa, Megadeth, Lamb Of God, Trivium e In Flames, quienes tuvieron que reagendar su gira juntos para 2021, pero anunciaron para este viernes 12 de junio una participación en streaming exclusiva para SiriusXM (2pm PDT / 5pm EDT / 10pm BST / 11pm CEST) con entrevistas y sets exclusivos, combinada con conciertos de 2016, 2019 y 2020.

TRACK 02. Alice Cooper llama a no rendirse ante el coronavirus. Alice Cooper, lanzó hace casi un mes, el sencillo “Don't Give Up”, inspirado en los desafíos que enfrenta la humanidad ante la pandemia por Covid-19. La canción nació en Detroit, la tierra natal de Cooper, fue producida por Bob Ezrin de manera remota y se reveló junto al video en el que aparecen algunos de sus seguidores; esto mientras trabaja en un nuevo álbum y en colaboraciones con otros músicos.

TRACK 03. Covid-19 también ha sido tema para el nuevo disco de Deep Purple. “Man Alive”es el segundo single del álbum “Whoosh!” que será lanzado el próximo 7 de agosto aún contoda la incertidumbre en la que se encuentra el mundo por el Covid 19. Ian Gillan, RogerGlover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey siguen abordo.

TRACK 04. Queen y Adam Lambert estrenaron una nueva versión de “We Are TheChampions” retitulada “You are the champions” en honor y apoyo a los trabajadores de lasalud que luchan contra la covid 19 en todo el mundo. El video que la compaña, rinde homenaje al personal médico que arriesga su vida todos los días, incluida a Rory Taylor, hijadel baterista de Queen, Roger Taylor, médica del Servicio Nacional de Salud en Reino Unido.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de MVS Noticias