¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

50 años de ganancias de Space Oddity

De la tinta de Jennifer Ramírez

Jennifer Ramírez Viernes 12 De Julio, 2019 · 11:04 am
50 años de ganancias de Space Oddity
Este jueves se cumplió el aniversario número 50 de la primera edición de “Space Oddity”, una de las canciones más icónicas y emblemáticas de David Bowie

Este jueves se cumplió el aniversario número 50 de la primera edición de “Space Oddity”, una de las canciones más icónicas y emblemáticas de David Bowie que sigue dejando ganancias de miles de pesos, dólares, euros y libras.

Era 1969 y la fiebre de los viajes espaciales se esparcía por el mundo. El Apollo 11 estadounidense estaba a cinco días de posarse en la Luna y permitir la hazaña espacial en la que Neil Armstrong se convirtió en el primer humano que caminó en suelo fuera de la Tierra.

Con este ambiente en el que la fantasía de las películas futuristas, de viajar por el espacio, de llegar a otros planetas y tener contacto del tercer tipo con seres extraterrestres, finalmente tocaría un pedazo de realidad con el alunizaje de esa misión espacial, en este marco se editó “Space Oddity” como sencillo; y precisamente, la BBC la usó para vestir toda su cobertura sobre el alunizaje, ganando así una proyección mundial.

La canción que cuenta lo desolador del viaje del mayor Tom por el espacio, las sensaciones que le provocan la ingravidez y la incomunicación con la Tierra; se integró a un álbum y se editó como tal unos años después debido a este arrastre ganado; aunque su mayor valor lo posee el sonido experimental -nuevo, metálico- ideado por Bowie y las innovaciones e invenciones técnicas para su grabación.

El mundo recordará a Bowie por esta canción y esta canción recordará a Bowie por siempre ligado al hecho histórico del alunizaje y a la conquista del éxito y de las audiencias que significó para el británico; pues tras su reedición en 1973, se hizo realmente famosa, en Estados Unidos alcanzó el puesto 15 en la Billboard Hot 100 y fue número uno en el UK Singles Chart.

Las reediciones y recopilaciones en las que se ha incluido la canción original, así como las versiones y covers de otros artistas han sido siempre redituables, por lo que seguirá siendo incluida por el valor comercial que ya representa y en segundo lugar por su gran valor musical.

Este año, la marca Mattel le hizo un gran homenaje a Bowie y a esa gran canción, puso a la venta este jueves 11 de julio, una Barbie edición especial con una réplica del vestuario y maquillaje de Ziggy Stardust, el alter ego de Bowie basado en un extraterrestre andrógino que se convierte en estrella del rock, la cual se agotó en tan sólo unas horas por la increíble demanda internacional.

Larga vida a la rareza espacial de Bowie que seguirá recaudando billetes y arrastrando fanáticos al consumo a tope. https://www.youtube.com/watch?v=iYYRH4apXDo

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Metallica parece que también vende pan caliente, pues ha confirmado para el 26 noviembre próximo la publicación de un libro para niños que promete ganar muchos dólares para los californianos. “The ABCs Of Metallica” contará la historia de la banda a través de los textos de Howie Abrams, incluirá rimas e ilustraciones de Michael “Kaves” McLeer, de los álbumes clásicos como “… And Justice for All” y “Master Of Puppets”, e información biográfica básica de los miembros de la banda.

TRACK 02.- Esta semana Slayer anunció lo que llama “The Final Campaign, the Last Leg of Its Farewell World Tour”, la última parte de su gira mundial de despedida, para la que confirmó a Primus, Ministry y Philip H. Anselmo & The Illegals en todas las fechas como apertura. Esta parte de la despedida iniciará en Asheville, NC, y terminará en el Los Angeles Forum el sábado 30 de noviembre. Nadie los reemplazará.

TRACK 03.- “Us + Them”, la película de Roger Waters filmada durante sus cuatro presentaciones en el Ziggo Dome de Amsterdam a mediados de junio del año pasado se exhibirá en cines. Se detalló que se proyectará en todo el mundo los días 2 y 6 de octubre, las entradas saldrán a la venta a partir del 17 de julio y los seguidores de Waters pueden inscribirse desde ya para obtener más información a través del sitio web oficial de la película. ¡A gastar se ha dicho!

 

Recuerden que la mejor música es la que se escucha a través de parlantes ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramierz_