¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

100 días

De la tinta de Luis Cárdenas.

luis cardenas Lunes 11 De Marzo, 2019 · 07:36 am
100 días
Los 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, apenas representan el 5% de toda la historia.

Faltan 2030 días para que termine el sexenio de AMLO, los 100 días (101 que cumplimos hoy), apenas representan el 5% de toda la historia.

El Presidente dijo, prometió, que no habría una reelección; así que arribó al poder con prisa, serán dos sexenios en uno, ¿o tres?, ¿o cuatro?, porque en el 5% de su administración ya se sienten cambios hercúleos… Que sean “para bien” o “para mal” depende mucho de un plano subjetivo pero más de un plano económico: casi todos los que recibirán un beneficio de la 4T verán al sexenio, y al presidente, como la panacea, casi todos los 51.5 millones, casi nada, solo casi la mitad del país.

A 100 días del gobierno se plantean varios escenarios clave:

1. Una economía que logre estabilidad e incluso crecimiento a pesar de las advertencias de indicadores regionales y globales, lo que llevaría, sin duda alguna, a un sexenio fortísimo con pase automático al poder para el candidato elegido.

2. Una economía que se degrada poco a poco, llegando al 2021 o 2022 con el estallamiento de una grave crisis comparable al grosor, o peor, de 1994, llevando a una caída brutal la popularidad de la 4T.

3. Una economía que aunque degradada y con crisis logre mantener los apoyos económicos a los sectores clientelares del gobierno, llevando al país a una división con aristas violentos y en franca decadencia política.

Cien días que se han sentido más intensos que muchos años en conjunto de otras administraciones.

Ojalá que nos vaya bien a todos… Aunque eso parezca un milagro.