noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Autos Y Más

Audi Q3 Sportback

Audi Q3 Sportback

Si creías que Audi Q8 era el modelo más versátil en cuanto a desempeño y diseño de los de Ingolstadt… conoce Q3 sportback, el crossover que rompe paradigmas dentro la firma.

En cuanto a las líneas de diseño que comprenden al Audi Q3, encontramos el frente de la ultima actualización para la segunda generación. Lo interesante está en que como el nombre lo indica, la parte trasera es de caída coupé que abarca el área de medallón junto con los postes traseros dándole una mejora aerodinámica. El aspecto es más agresivo y musculoso gracias a que cuenta con líneas que le dan robustez en su estructura junto con las nuevas calaveras en LED.

 

Casi 3 centímetros más bajo que el Audi Q3. La distancia entre ejes 2.68 m dando como resultado tan solo al escuchar estas cifras de una mejora en las downforces y mayor estabilidad de manejo preciso. Incorpora la dirección “Deportiva Progresiva” de Audi que brinda mayor dureza a la hora que elevar la velocidad o conducir en modo deportivo.

 

Incluye la tradicional tracción Quattro permanente en donde se ha incluido el modo offroad que ajusta parámetros de motor, suspensión y dirección para dar paso a rutas indefinidas moderadas. En lo que va de seguridad posee sistemas como el aviso de salida involuntaria de carril y el aviso de cambio de carril. Mientras que el primero ayuda al conductor a mantenerse en el carril, el segundo avisa de situaciones críticas cuando va a cambiar de carril, como la presencia de otro vehículo en el punto ciego. El Audi pre sense front emite avisos visuales, acústicos y hápticos al conductor si una colisión frontal es inminente.

 

 

Al interior contará con las dos pantallas de 10 pulgadas con el sistema operativo MMI de ultima generación y el Virtual Cockpit.

 

Para el lanzamiento en Europa, el Audi Q3 Sportback estará disponible con un motor de gasolina y otro diésel. Con 169 kW (230 hp), el 2.0 TFSI en el Audi Q3 Sportback 45 TFSI S tronic quattro es el más potente. El 2.0 TDI del Audi Q3 Sportback 35 TDI S tronic tiene una potencia de 110 kW (150 hp).

 

Poco después del lanzamiento también estará disponible este mismo propulsor TDI de 150 hp, pero asociado a una caja de cambios manual junto a la tracción quattro. Seguirán otros propulsores en el trascurso del año, incluidos un diésel más potente y una versión de entrada con motor de gasolina, que incorporarán un sistema Mild Hybrid de 48 V. En desaceleración, esta tecnología recupera energía; en aceleración desde baja velocidad, respalda al motor de combustión. En condiciones reales de circulación, puede reducir el consumo en hasta 0,4 l de combustible cada 100 km.

 

Más noticias: