PEUGEOT 408

PEUGEOT 408 se prepara para romper moldes con toda su furia felina

Con un aspecto imponente y un corte invertido en la defensa trasera, llega Peugeot 408; el nuevo integrante nuevo integrante de la familia Peugeot presentando el modelo 408.

Peugeot 408.Créditos: Cortesía
Escrito en AUTOS Y MÁS el

La firma francesa presentó su modelo Peugeot 408, un auto que destaca principalmente por su silueta fastback y la amplitud de sus espacios. Las medidas del nuevo modelo son 4.69 m de largo por 1.85 m de ancho y 1.48 m de altura, lo que le brinda un aspecto deportivo y elementos contundentes como sus rines de 20 pulgadas, luces LED de tres garras y 6 colores disponibles para la carrocería.

Un ejemplar espacioso y tecnológico.

En el habitáculo encontraremos virtudes como los confortables asientos con opción de masaje, volante con controles multimedia, una segunda fila de asientos bastante considerable y encaminados en el tema del espacio, una cajuela de gran con capacidad de 536 litros, aunque con los asientos abatidos, esta cifra puede aumentar hasta alcanzar los 1,611 litros.

En cuanto a tecnología, hallaremos un nuevo clúster de instrumentos con pantalla digital de 10 pulgadas, mismo tamaño de la pantalla central y sistema de audio Hi-Fi con 10 bocinas.

Versiones para todos los gustos

Peugeot 408 cuenta con dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 caballos respectivamente y una versión de gasolina de 130 hp, eso sí, aunque no comparten las propiedades de propulsión, si comparten su transmisión automática de ocho velocidades y distintos modos de conducción: Eléctrico, Eco, Hibrido, Normal y Deportivo, pero no todo está definido, pues la firma ya aseguró que una nueva versión eléctrica viene en camino y llegará algunos meses después.

El nuevo Peugeot 408 tiene incorporadas seis cámaras para mejorar el desempeño y seguridad del auto, así como distintas ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego con alcance de hasta 75 metros, alerta de tráfico trasero y visión nocturna, para entregar al conductor una experiencia segura y de última generación.

El Peugeot 408 se producirá de forma inicial en Francia para abastecer el mercado europeo y posteriormente también se producirá en China para robustecer su oferta en el mercado, saliendo a la venta en los primeros meses del 2023.