AUTOS Y MÁS

Pagani Huayra Codalunga: una edición que recuerda la década de los 60 en Le Mans

Pagani lanzará la sublime edición limitada Pagani Huayra Codalunga, esta no sólo lleva lo exclusivo en el nombre y los ejemplares, sino también en el precio, pues este rebasará los 148 millones de pesos.

Pagani Huayra Codalunga
Pagani Huayra Codalunga: una edición que recuerda la década de los 60 en Le Mans.Pagani Huayra CodalungaCréditos: Cortesía
Escrito en AUTOS Y MÁS el

Tras 11 años de ser el sucesor del Gran Pagani Zonda, el Huayra dará paso al siguiente heredero, pero no sin antes mostrar la nueva versión Codalunga creada a petición de 2 clientes de la marca y el departamento de Pagani Grandi Complicazioni, el departamento de proyectos especiales.

Los 60´s están de regreso con esta impactante

Como se ve en el video promocional de la marca italiana, nos invita a darle un vistazo a los años 60´s recordando los discos de vinil, el estilo de vida de la época y por supuesto nos muestra el Pagani Huayra Codalunga en forma caricaturesca, pero muy apegado a la realidad. Podemos apreciar su color mate, las famosas 4 salidas del escape y los detalles externos más sobresalientes que tiene.

El Pagani Huayra Codalunga se plasmó gracias a las visiones y sueños de los clientes más leales a la marca, con su silueta elegante, formas suaves y unas líneas muy puras, lo convierten en una versión que hace el homenaje perfecto a los autos que corrieron en Le Mans en los años 60´s. El reto de los diseñadores fue el simplificar reteniendo elementos esenciales y dejando de lado lo innecesario.

Un precio conforme a calidad

El Pagani Huayra Codalunga tiene un interior lujoso, hecho de cuero de gamuza envejecido, construido con piezas de fibra de carbono y aluminio hechas a mano para recrear la mejor atmósfera de antaño.

El Pagani Huayra Codalunga es 360 mm. más largo en comparación con el Huayra, tiene un peso de 1,280 kg y está equipado con un motor V12 biturbo de 6 litros con 828 hp y un sistema de escape hecho de titanio con una cobertura cerámica pesando apenas 4.4 kg.

Todo lo anterior, más todas sus características del motor hacen que valga la increíble cantidad de 7 millones de Euros, es decir, más de 148 millones de pesos al tipo de cambio actual, claro, no habrá muchas probabilidades de adquirirlo y no tanto por el tema de la escandalosa cifra, sino porque seguramente, cada uno de los 5 ejemplares, ya tiene nombre y apellido tatuados.