Cigarros electrónicos y vapeadores: ¿Un riesgo para la salud?

José Cirión, director de "México y el mundo vapeando", dijo que la discusión en torno a los cigarros electrónicos en el Senado no tiene ninguna base científica.

Cigarro Electrónico / Foto: Ilustrativa Pixabay
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Juan José Cirión, director de “México y el mundo vapeando“, habla sobre la prohibición de importar y exportar vapeadores y cigarros electrónicos.

Cirión nos explicó que “la discusión se fue mucho hacia el hecho de los cigarros electrónicos (…) vale la pena destacar que el 16 de julio de 2021 se emitió un decreto, firmado por el presidente, en el que se desincorporaba de la prohibición los sistemas de tabaco calentados”.

*Información relacionada: Prohibir importación de cigarros electrónicos generará venta ilegal: ANPC

¿Qué riesgos hay en la salud?

“Evidentemente no existe, de acuerdo con las políticas del Reino Unido sabemos que los cigarros electrónicos son mucho menos dañinos que el cigarro convencional”, aclaró el experto.

Sobre la discusión en el Senado, José Cirión no tienen ninguna base científica, “la realidad ahora es que la prohibición lo único que logra es que se venda más esto en el mercado negro”.