Revocación de mandato.

Los padres, Familiares y amigos de Hugo Carbajal de 15 años quien fue asesinado en una fiesta clandestina en Jilotzingo, en la colonia residencial "Zona Esmeralda", municipio de Jilotzingo,

Víctor Sánchez Baños / Ilustración
Escrito en AUTOS Y MÁS el

Empezamos nuestro programa con el análisis y debate de los temas relevantes del día en el estudio por parte de nuestro panel conformado por nuestro conductor Víctor Sánchez Baños, Antonio Castro Analista Político y Financiero y Bernardo Sebastián como co – conductores.

Hoy, aquí y ahora, la información y el análisis.

Un día caótico. Los padres, Familiares y amigos de Hugo Carbajal de 15 años quien fue asesinado en una fiesta clandestina en Jilotzingo, en la colonia residencial "Zona Esmeralda", municipio de Jilotzingo, por un hombre identificado como Mauricio Mora, llevan 12 horas bloqueando el periférico norte a la altura de las Torres de Satélite.

Piden justicia a la Fiscalía del Edomex para que detenga al responsable que lo atacó. El papá de la víctima exige la presencia del Gobernador y el Fiscal del Estado. Juan Gabriel González, corresponsal de MVS Noticias en el Estado de México nos da los detalles.

La jefa de gobierno anuncia que habrá ley seca en la Ciudad de México por la consulta de revocación de mandato. También en León, Guanajuato, así como otras ciudades del país.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la facultad del presidente Andrés Manuel López Obrador para administrar los ahorros de recursos públicos generado por las medidas de austeridad. Es el segundo fallo en esta semana por parte de los ministros contra la política administrativa del actual gobierno federal. René Cruz con la información.

Escamotean un minuto de silencio en el Congreso, para las víctimas de la invasión rusa a Ucrania. Fernández Noroña, dijo que buscan desprestigiar a Rusia. Pero, el representante demócrata de Texas, Vicente González, pidió al gobierno de Estados Unidos cancelar las visas de 25 diputados mexicanos, a través de una carta dirigida a los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Seguridad, Alejandro Mayorkas. Entre ellos están Fernández Noroña, Augusto Gómez Villanueva, entre otros de menor calibre.

Vamos a la crisis humanitaria de Ucrania. Escuchemos la otra guerra: La guerra propagandística de occidente y rusia con Carmen Delgadillo.

Estas son las líneas de la información:

La mañanera, Rocío Méndez.

Arturo Núñez Jiménez / Ilustración
Arturo Núñez Jiménez / Ilustración

La entrevista con:

Arturo Núñez Jiménez, director general del IFE En 1993-1994; fue Diputado (PRI), Senador (PRD) Y Gobernador de Tabasco (PRD-PT-MC).

Tema: Revocación de mandato.

Gilberto Lozano / Ilustración
Gilberto Lozano / Ilustración

La entrevista con:

Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano y del Frente ANTIAMLO (FRENAA).

Tema: Revocación de mandato.

Nuestros comentaristas:

James Salazar, analista de temas económicos y financieros.

Tema: Sesión de pérdidas para mercados mexicanos.

Resumen de las columnas políticas y financieras.

La información que leerás mañana te la presentamos aquí, siempre un paso adelante.

Columnistas:

Rogelio Varela, corporativo, El Heraldo de México.

Tema: Reunión MX-EU sobre agricultura.

Julio Brito, riesgos y rendimientos, La Crónica de hoy.

Tema: GM y Honda desarrollan vehículos con plataforma compartida.

Arturo Damm, pesos y contrapesos, La Razón.

Tema: Los riesgos en los precriterios según SHCP.

Ramón Zurita, de frente y de perfil, Diario Imagen.

Tema: La inolvidable gira de adán augusto.

Lilia Arellano, Estado de los Estados, en los mejores diarios del interior del país y redes sociales.

Tema: La costosa contrarreforma eléctrica.

 

No te pierdas la transmisión en vivo de Víctor Sánchez Baños en MVS Noticias, con los temas y noticias más actuales y relevantes del día a día, política, economía, debates y mucho más, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 de la noche. MVS Noticias 102.5 FM.