Imponer un control de precios es preocupante: Alejandro Cavazos

Alejandro Cavazos de la Coparmex explicó que con el control de precios las tarifas para los productores seguirán aumentando.

Los dos componentes de la canasta básica que sí registraron un gran aceleramiento son alimentos y energéticos, en un golpe directo a la economía familiar / Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Alejandro Cavazos, integrante del Comité de Propuesta Económica de Coparmex nos explica sobre el control de precios en alimentos.

“La idea de imponer un control de precios es preocupante: es una ocurrencia puede afectar profundamente a la economía nacional. Los productos que estén bajo control de precios terminarán por escasear”, indicó Cavazos.

*Información relacionada: ¿Control de precios en alimentos por inflación está justificado?

Habrá pérdidas con el control de precios

“Los precios para los productores seguirán aumentando, pero con el control de precios, dejarán de venderlos, ya que no tendrían ganancias, incluso habría pérdidas”, agregó.

Al final, Cavazos asegura que “con el control de precios todos perdemos: los productores perderían incentivos y los consumidores no podrían comprar ese producto“.

Escucha la entrevista completa sobre el control de precios aquí ud83dudc47ud83cudffc