¿Hasta cuándo podemos presentar la declaración anual?

Diana Bernal, experta en derecho fiscal, recordó que por lo general se ponen "gastos en general" al momento de realizar una factura.

Diana Bernal, experta en derecho fiscal, recuerda que tenemos hasta el 30 de abril para presentar la declaración anual / Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Diana Bernal, exprocuradora de la Defensa del Contribuyente, habla sobre la declaración anual de impuestos 2022.

“Puede ser un dolor de cabeza pero también una alegría, porque ya pagaste tus impuestos, es la única oportunidad que te da el gobierno para presentar tu contabilidad y puedas deducir gastos”, explicó Diana Bernal.

*Información relacionada: Declaración anual de impuestos 2021; SAT no dará prórroga a empresas

¿Qué podemos declarar ante el SAT?

La experta nos comentó que todas las personas físicas podemos declarar primas de gastos médicos, enfermería, aparatos de rehabilitación, gastos hospitalarios, funerarios, donativos, aportaciones voluntarias a las afores, transporte escolar gratuito y colegiaturas.

“Si tienes gastos lo más seguro es que te salga saldo a favor”, asegura Diana Bernal quien recordó que tenemos hasta el 30 de abril para presentar la declaración anual.

Escucha la entrevista completa sobre la declaración anual aquí ud83dudc47ud83cudffc