Existen pérdidas millonarias por inspecciones a transportes: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dice que platicaran con autoridades estadounidenses para hacer ver las afectaciones a transportistas mexicanos.

Luego de las inspecciones en Puentes Fronterizos, transportistas reportan pérdidas / Foto: Cuartoscuro
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para MVS Noticias, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, nos habló de la petición a Texas de suspender nuevas inspecciones a transporte mexicano en puntos fronterizos.

El gobernador tamaulipeco comentó que han recibido llamadas por parte de agentes aduanales y de transportistas para quejarse y manifestar su preocupación por las pérdidas económicas que esto les ha generado.

*Información relacionada: Revisiones de transporte en frontera de Texas con México generan pérdidas millonarias

‘Inspecciones a transportes ha provocado pérdidas’

“Esto es totalmente ajeno a las autoridades mexicanas ya sea federal o estatal, pero estamos en la mejor disposición de solucionar este tema”, aseguró Cabeza de Vaca.

Al final, el mandatario estatal informó que “parte de la pláticas con la parte estadounidense es hacer ver las afectaciones de pérdidas millonarias que no ayudan en nada a la competitividad“.

Escucha la entrevista completa sobre las inspecciones a transportes aquí ud83dudc47ud83cudffc