Comparece México en litigio contra empresas de armas de Estados Unidos.

El presidente López Obrador firma ley minera para nacionalizar el litio

Víctor Sánchez Baños / Ilustración
Escrito en AUTOS Y MÁS el

Empezamos nuestro programa con el análisis y debate de los temas relevantes del día en el estudio por parte de nuestro panel conformado por nuestro conductor Víctor Sánchez Baños, Juan Pablo de Leo director de Político MX, conductor estelar de ADN 40 y Bernardo Sebastián como co – conductores.

Hoy, aquí y ahora, la información y el análisis.

El hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Aysa, sucesor de Alejandro Moreno "Alito", actual líder nacional del PRI, sin el menor pudor dio a conocer que su voto estará en favor de la Reforma Eléctrica. Alberto Zamora, con la información.

Preguntas cándidas: ¿Algo podrá haber motivado esa conducta que hay investigaciones en contra de su padre por varios delitos cometidos a su paso por el gobierno de Campeche cuyos expedientes están en la oficina de la gobernadora Layda Sansores? El joven de 25 años, con 2 años de experiencia política.

La presencia de un presunto cabildero en la sesión de San Lázaro del lunes pasado provocó un zipizape entre legisladores. Angélica Melín nos informa.

Estas son las líneas de la información:

El INE declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por el PRD en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por su informe de los 100 días de su cuarto año de gobierno, René Cruz con los detalles.

Apareció una de las 3 alumnas del CECYT 14 del Instituto Politécnico Nacional. Fernanda Jael, fue hallada en Pachuca, sana y salva. Las otras dos no aparecen.

Incendian tráileres que esperaban pasar a Estados Unidos por Texas. El bloqueo deja enormes pérdidas. El gobernador de Texas Greg Abott, envió camiones con indocumentados al Congreso de Estados Unidos en Washington y realizan sobre revisiones a camiones que provienen de México Camelia Muñoz corresponsal de MVS Noticias en Texas nos tiene la información.

La entrevista con:

Mtra. Wilma Gandoy Vazquez, directora de litigios III de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tema: Comparece México en litigio contra empresas de armas de Estados Unidos.

Armando Alatorre Campos / Ilustración
Armando Alatorre Campos / Ilustración

La entrevista con:

Armando Alatorre Campos, presidente del Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

Tema: El presidente López Obrador firma ley minera para nacionalizar el litio.

Nuestros comentaristas:

Gricha Raether, representante del Partido Demócrata de los Estados Unidos en México.

Tema: La inflación en estados unidos.

Resumen de las columnas políticas y financieras.

La información que leerás mañana te la presentamos aquí, siempre un paso adelante.

Columnistas:

Rogelio Varela, corporativo, El Heraldo de México.

Tema: Cooperativistas buscan recuperar control de la Cruz Azul.

 

No te pierdas la transmisión en vivo de Víctor Sánchez Baños en MVS Noticias, con los temas y noticias más actuales y relevantes del día a día, política, economía, debates y mucho más, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 de la noche. MVS Noticias 102.5 FM.