¿Emilio Lozoya saldrá de la cárcel? Mario Maldonado te da su opinión

Mario Maldonado, periodista El Universal, habla sobre Emilio Lozoya y su posible libertad así como los costos políticos que esto generaría.

CIUDAD DE MÉXICO, 17AGOSTO2017.- Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, en compañía de sus abogados Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth, ofreció una conferencia para hablar sobre los señalamientos de que recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En colaboración con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Mario Maldonado, periodista del diario El Universal, habla sobre el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya.

“Sería un escándalo que liberaran a Lozoya. No olvidemos que desde antes estaba en una especie de libertad condicional. Solo fue juzgado por la presión mediática y social tras su foto en un restaurante de lujo”, explicó Maldonado.

*Información relacionada: FGR concluye que sobornos fueron solo para Emilio Lozoya y su familia

‘Todo mal en términos de procuración de justicia’

“Sí la Fiscalía le da la libertad, imagínense a Gertz Manero que está muy desgastado con el uso faccioso de la FGR. Están aprovechando el ‘timing’ de la semana santa en un tema que parecía enterrado”, agregó.

Finalmente, Maldonado indica que “si se da esta liberación, el siguiente paso sería la absolución total. Esto podría suponer un alto costo político para el propio presidente López Obrador“.

Escucha la entrevista completa sobre Emilio Lozoya aquí ud83dudc47ud83cudffc