Gobierno de la CDMX no sabía desde un inicio del uso de la vacuna Pfizer para niños entre 5 y 11 años

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, habló sobre el anuncio de la Cofepris.

Uso de cubrebocas en la CDMX/CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, habló sobre la autorización del uso de emergencia de la vacuna Pfizer para niños entre 5 y 11 años.

Tras dos años de pandemia, el Gobierno de Ciudad de México ha eliminado la recomendación de usar cubrebocas en espacios abiertos este viernes.

Mencionó que, si las mejorías a los indicadores continúan a la baja en cifras históricas, se consideraría en espacios cerrados.

Te puede interesar: CDMX elimina uso obligatorio de cubrebocas en exteriores

La Ciudad de México cuenta con una cobertura de vacunación muy alta, también es una oportunidad importante para quienes no se pusieron el refuerzo se puedan animar a vacunar. Declaró que la CDMX tiene vacunas de Pfizer destinadas a jóvenes que se pueden vacunar ahora.

Ante el cuestionamiento de la autorización de la COFEPRIS desde el pasado 3 de marzo las vacunas contra COVID-19 para menores de cinco a 11 años, mencionó "Nosotros tampoco nos enteramos en términos de recibir un oficio formal el día que ocurrió