Las 'barras' son parte del crimen organizado que se ha metido en el futbol: Ezra Shabot

Ezra Shabot recordó en este hecho de violencia es responsabilidad de los gobiernos del estado y del municipio, pero todos se deslindan.

Barras del Atlas y Querétaro se enfrentaron en las tribunas del Corregidora / Foto: EFE
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En colaboración con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, nos dio su opinión acerca de los disturbios registrados el sábado pasado en el duelo ‘Gallos Blancos’ de Querétaro y los ‘Rojinegros’ del Atlas.

Para Ezra Shabot los que protagonizaron esta trifulca son grupos criminales que pueden actuar en un ‘libre mercado’ de violencia sin que exista una autoridad que intervenga: “Es una descomposición social que inunda nuestro país por una fallida estrategia de seguridad”.

*Información relacionada: Querétaro vs Atlas: ¿México fuera del Mundial? La posible sanción por lo ocurrido en ‘La Corregidora’

Todos se deslindan de la trifulca entre Gallos y Zorros

“Claro que es responsabilidad de los gobiernos estado y del municipio, pero el Gobierno de México tampoco actúa. Todos se deslindan. A casi 48 horas del hecho no tienen nada más que lo que grabaron espectadores y periodistas, agregó.

Al final, Shabot recordó que las barras son parte del crimen organizado que se ha metido en el futbol desde hace muchos años. Son estructuras criminales: si no van a otros estadios, seguirán operando en sus propios estadios. Les tienen miedo”.

Escucha la entrevista completa aquí ud83dudc47ud83cudffc