'La única turbina del motor económico que sigue funcionando es la de la exportación': Pedro Tello

El consultor en economía, Pedro Tello, resaltó que tras caídas en diciembre y en enero, durante febrero creció el sector exportador apoyado en la venta al exterior del mercado automotriz y petrolero.

Sector exportador / Pixabay
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En colaboración con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre las exportaciones que, tras dos retrocesos consecutivos, en febrero volvieron a crecer.

“La única turbina del motor económico que sigue funcionando es la de la exportación, sector del que ha dependido la economía nacional en los últimos dos años, desde que llegó la pandemia, e incluso antes”, indicó el experto.

*Información relacionada: Comercio exterior muestra un superávit comercial de mil 293 mdd: Inegi

Crece el sector exportador

Pedro Tello resaltó que “tras caídas en diciembre y en enero, durante febrero creció el sector exportador apoyado en la venta al exterior del mercado automotriz y petrolero, especialmente hacia EU“.

“Ya no es un lenguaje diplomático: ahora vemos una advertencia de que la Reforma Eléctrica no complace al gobierno de EU, país con el que tenemos una sólida relación comercial. Una confrontación innecesaria”, finalizó Tello Villagrán.

Escucha la entrevista completa sobre las exportaciones aquí ud83dudc47ud83cudffc