En CDMX habrá policías encargados de las multas; ¿qué debo saber?

El subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, habló sobre las nuevas reglas para multas en la CDMX.

En CDMX habrá policías encargados de las multas; ¿qué debo saber? / Foto: Cuartoscuro
Escrito en AUTOS Y MÁS el

El subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, en entrevista con Manuel López San Martín habló sobre las nuevas reglas para multas en la CDMX.

Al respecto comentó que todos los cambios se implementarán a partir del 4 de abril, por lo que es importante estar informado del tema.

Información relacionada: Habrá nuevo cuerpo de policías de tránsito que estará autorizado para multar en CDMX

Comentó que entre las diversas modificaciones que habrá, la principal es que en la capital del país se implementará la incorporación de elementos autorizados únicamente a aplicar multas correspondientes.

“Habrá autoridades especiales y autorizadas para infraccionar, las cuales, portarán uniformes diferentes y códigos QR”, señaló.

Dio a conocer que habrá un programa de descuento a las multas que va del 90 al 50 por ciento, dependiendo qué tan rápido se haga el pago.

“Habrá un programa de descuento de infracciones por un pago rápido, el cual, deberá de ser efectuado en los primeros 10 diez que se otorgó la multa”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Temas