Caso de Alejandra Cuevas se trata de una persecución política: Gabriel Regino

Gabriel Regino, abogado y penalista, señaló que hay responsabilidades administrativas y penales de los funcionarios públicos que participaron en esta confabulación y creación de culpables.

Escrito en AUTOS Y MÁS el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Gabriel Regino, abogado y penalista, habló sobre el caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán y la resolución de la SCJN.

El abogado asegura que es un caso con muchas aristas preocupantes: “Se trata de una persecución política, un caso de tráfico de influencias. Se actuó incluso en contra de los ministerios públicos que declararon que no había delito”.

*Información relacionada: Caso Gertz Manero-Alejandra Cuevas retrata la realidad del sistema de justicia: Shabot

Hay responsabilidades penales

“El hecho de que una mujer tenga una pareja no significa que tenga que saber de medicina. Ya suficientes roles impuestos hay. ¿Cómo se cambió de criterio sin prueba alguna? Porque es una persecución política

Asimismo, el abogado comentó que “hay responsabilidades administrativas y penales de los funcionarios públicos que participaron en esta confabulación y creación de culpables. Dañan la imagen de una institución de procuración de justicia“.

Escucha la entrevista completa sobre el caso Alejandra Cuevas aquí ud83dudc47ud83cudffc