El Poder Judicial tiene que manifestarse autónomo en caso Gertz Manero: Ezra Shabot

El analista político, Ezra Shabot, nos explicó que la Corte debe salir de manera digna en el caso Alejandro Gertz, más allá de la decisión sobre Alejandra Cuevas y Laura Morán.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República / Foto: Cuartoscuro
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habla sobre la resolución de la SCJN en torno al caso Alejandro Gertz Manero y de la Ley de Reforma Eléctrica.

“La SCJN se ve envuelta en el conflicto entre Gertz Manero y Julio Scherer. La filtración del audio aceleró las cosas. La Corte debe salir de manera digna de este juego, más allá de la decisión sobre Cuevas y Morán”, explicó Shabot.

*Información relacionada: SCJN resolverá con imparcialidad asuntos relevantes

Ejecutivo quiere que SCJN responda a su favor

También mencionó que la Corte ha estado sometida a este juego de poderes ante un Poder Ejecutivo que está al acecho: “que ya tiene bajo su poder al Legislativo y que quiere que la SCJN responda en todos los casos en favor de la 4T”.

Finalmente, sobre el caso de Gertz Manero, Shabot comentó que sentará precedente previo a la discusión de la Ley de la Reforma Eléctrica. El Poder Judicial tiene que manifestarse autónomo o se verá sometido ante el Ejecutivo, como en antaño”.

Escucha la entrevista completa sobre el caso Gertz Manero aquí ud83dudc47ud83cudffc