Esterilizar es prevenir, qué hacer cuando un perro y/o gato convulsionan, la diabetes y las cuatro P's.

Ya mayores, nuestros perros y/o gatos pueden sufrir de diabetes. Hay que estar atentos a las cuatro P’s que nos alertan de que algo está mal.

Escrito en AUTOS Y MÁS el

Esterilizar a perros y a gatos no sólo ayuda a controlar la población de estos animales en las calles (México ocupa el 1er lugar de perros callejeros en Latino América), si no que trae importantes beneficios de salud. Entre ellos, disminuye considerablemente la posibilidad de contraer cáncer, tanto en hembras como en machos. La Dra. Irasema Aguayo, nos lo cuenta.

El sistema nervioso tanto de perros como de gatos puede verse afectado por muchos tipos de patologías, entre ellas la epilepsia, las convulsiones y los tumores, entre otros. La Dra. Pamela Arriaga, habla de qué hacer ante ataques de epilepsia y de las señales que advierten algunas de estas condiciones.

Ya mayores, nuestros perros y/o gatos pueden sufrir de diabetes. Hay que estar atentos a las cuatro Pu2019s que nos alertan de que algo está mal: Polifagia, apetito exagerado, Poliuria, aumento en cantidad de orina y frecuencia de eliminación, Polidipsia, aumento anormal de sed y Pérdida de peso. El Dr. Luis Quiñones, señala la importancia de tratar tempranamente la enfermedad para evitar las consecuencias que puede traer de no controlarse a tiempo.

Gatitos / Ilustración / Pixabay
Gatitos / Ilustración / Pixabay

 

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.