Encuentra tu elemento.

Para encontrar tu elemento, es importante que te enfoques en diferentes características: capacidad y vocación, actitud y oportunidad.

Silueta mujer / Ilustración / Pixabay
Escrito en AUTOS Y MÁS el

El elemento, de acuerdo con Kenneth Robinson y su libro del mismo nombre, es ese sitio donde coinciden las cosas que te encanta hacer y las que se te dan bien. Es el punto de encuentro entre tus aptitudes y tus gustos. Encontrar este punto es muy importante.

Descubrir el elemento, describió el británico, es recuperar capacidades inimaginables en nuestro interior; desarrollarlo dará un giro radical en tu vida personal y laboral.

El elemento te permite conseguir mayor bienestar y éxito a largo plazo, también fortalece tu sentido de identidad y te ayuda a adquirir el potencial para alcanzar mayores logros. En sí, encontrar este punto te lleva rumbo a una vida plena, equilibrada y autorrealizada.

Lo primero que tienes que hacer, de acuerdo con el autor, es pensar de manera diferente y cuestionar todas aquellas capacidades que tienes y que seguramente han pasado desapercibidas.

Es importante encontrar lo que te hace más fuerte cuando lo haces: dibujar, leer, dar charlar, investigar. Encuentra aquello que te carga de energía. Otra cuestión sumamente importante para encontrar tu elemento es descubrir en qué inviertes tu dinero: aquello por lo que estás dispuesto a pagar. También, puedes preguntarle a los demás: ¿Qué es lo que se me da bien? Y si aún no te das cuenta, puedes buscar diferentes tests en el mercado donde investigues sobre tu propio perfil.

Para encontrar tu elemento, es importante que te enfoques en diferentes características: capacidad y vocación, actitud y oportunidad. Capacidad es aquella facilidad natural que tienes para hacer una cosa. Ten en cuenta que es posible que no sepas cuáles son tus aptitudes porque no has necesitado ponerlas en práctica. Para eso, debes ser creativo, abierto de mente.

Para estar en tu elemento es importante que te sientas apasionado en hacer algo, que encuentres gran deleite en lo que haces; eso es la vocación. ¿Qué eleva tu espíritu y hace que el tiempo parezca no existir?

Actitud es la perspectiva personal que tienes de ti mismo y de tus circunstancias, la disposición con la que miras las cosas. Sí, porque encontrar tu elemento no solo se relaciona con aptitudes y pasión, sino con tu propia actitud y determinación para buscarlo y creer en ti mismo.

Oportunidad es hacer que tus aptitudes puedan ser utilizables, lograr ese espacio donde seamos capaces de aprovecharlas. En sí, El elemento impulsa a la búsqueda, a no conformarte con lo que tienes y a despertar esa creatividad y esa pasión que nos lleva a ser aún más felices y exitosos.

De acuerdo con Ken Robinson y su libro El Elemento, la búsqueda de este te permite definir tu verdadero potencial. En este libro se habla de la zona como el lugar más profundo del elemento; cuando estás en tu zona tienes plena conciencia de que aquello que haces te apasiona y te llena de energía. ¿Lo encontraste?

Mujer meditando / Ilustración / Pixabay
Mujer meditando / Ilustración / Pixabay