El Dr. Zagal y los perros en la literatura, obesidad y cómo hacer qué pasa hoy con las leyes de bienestar animal.

Es muy importante balancear su dieta y actividad física. en ningún momento deben dejar de hacer ejercicio.

Fang - Harry Potterfilm en instagram
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En la literatura son muchos los perros famosos, desde Argos, el fiel perro de Odiseo, Buck, del Llamado de lo Salvaje, Snowy, de Tin Tin, Fang, el perro de Hagrid en Harry Potter hasta el temido Cervero, el perro de las tres cabezas. El Dr. Héctor Zagal, hace un recorrido por estos entrañables animales y sus historias.

Cuando un perro o gato están obesos no se les ven ni la cintura ni las costillas. Esta condición afecta su salud y su movilidad. Es importantísimo balancear su dieta y actividad física. En ningún momento deben dejar de hacer ejercicio por más limitados que estén. La MVZ Gala Herrera, habla acerca de este problema desde el punto de vista de la fisioterapia.

En materia de bienestar animal hay leyes importantes tanto en la CDMX como en el resto del país que han requerido de mucho tiempo y trabajo para que pasen. Hoy hay nuevas iniciativas, como regular a los paseadores de perros y tipificar el delito de robo y secuestro de animales de compañía, entre otros. La abogada, Enriqueta Garrido, nos lo explica.

 

Perro / Ilustración / Foto Fabian Gieske en Unsplash
Perro / Ilustración / Foto Fabian Gieske en Unsplash

 

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.