¿Bancos podrían cobrar préstamos de nómina a tu patrón?

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 227 votos a favor, 7 abstenciones y 210 en contra, reformas a las leyes para que los bancos cobren préstamos vía nómina.

Reporteros protestaron dando la espalda a la tribuna mientras estaba la intervención de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados/Foto: cuartoscuro
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habla sobre los bancos que podrían cobrar préstamos de nómina solicitados a tu patrón.

Tello consideró que esto no está siendo abordado por medios de comunicación con la relevancia debida, pues en caso de concretarse, los bancos podrán cobrar préstamos antes de que los trabajadores reciban su salario.

*Información relacionada: Banco Mundial advirtió sobre la baja productividad del país

¿Reforma ‘embarga’ sueldo por créditos de nómina?

“Es una discusión que todavía tiene que pasar por el Senado en donde tendrán que abordar las reservas que marcan que esta reforma debe tomar en cuenta”, indicó Tello Villagrán.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 227 votos a favor, 7 abstenciones y 210 en contra, reformas a las leyes, falta el visto bueno del Senado.

Escucha la entrevista completa aquí ud83dudc47ud83cudffc