¿Qué es la revocación de mandato? Diana Alcaraz te lo explica

Diana Alcaraz nos dijo que la revocación de mandato no solo se realiza en México sino también en Suiza, Estados Unidos y algunos países de América Latina.

Propaganda sobre la revocación de mandato en México / Foto: cuartoscuro
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En colaboración con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Diana Alcaraz, jefa de información, nos habla de la revocación de mandato que se llevará a cabo en México el próximo 10 de abril.

Alcaraz nos explicó que se trata de “un mecanismo de participación ciudadana con el que se busca consultar a la población sobre si desea que un funcionario continúe en el cargo o sea destituido y este año será por primera vez con el presidente Andrés Manuel López Obrador“.

*Información relacionada: Consulta de Revocación de mandato no tiene sentido, no hay dinero: Ezra Shabot

¿En qué países se realiza una revocación de mandato?

La jefa de información de MVS Noticias nos dice que esto no solo se realiza en México también se aplica en Suiza, Estados Unidos y algunos países de América Latina.

“Los suizos fueron los primeros en participar en una consulta popular a mediados del Siglo XIX. En EU esta figura existe desde hace casi 100 años pero solo en 18 estados, entre ellos Michigan, Oregón, Colorado, Minnesota y Wisconsin, mientras que en Canadá se implementó en 1995″.

Escucha la capsula completa sobre revocación de mandato aquí ud83dudc47ud83cudffc