¿Abandonar el uso del cubrebocas? Xavier Tello te da su opinión

Xavier Tello, experto en políticas de salud, se manifestó tras los dichos de AMLO quien ordenó a un grupo de expertos analizar el uso del cubrebocas.

Escrito en AUTOS Y MÁS el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Xavier Tello, experto en políticas de salud, nos habla sobre los dichos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de ordenar a un grupo de expertos analizar el abandonar el uso de cubrebocas.

El experto aclaró que no es necesario usar cubrebocas en un lugar abierto y bien ventilado: “es peligroso que haya una mala interpretación de esta etapa de ‘liberación’ en la que gobiernos están ‘decretando’ que ya no se use mascarilla“.

*Información relacionada: ¿Cuáles cubrebocas son los más recomendables para cuidarnos ante Ómicron?

Nadie quiere enfermarse de COVID-19

“Aunque estemos protegidos, nadie quiere enfermarse de Covid-19: hay secuelas a largo plazo que nadie quiere enfrentar. Al final el cubrebocas es algo que llegó para quedarse para seguirnos protegiendo”, agregó el experto en salud.

Sobre las medidas tomadas por Europa de quitar el cubrebocas comentó: “los países que ya no usan cubrebocas lo hacen porque quieren volver a la normalidad de 2019, pero se parece más a la normalidad de 2020. Vemos que los niveles de contagio en Europa hoy está volviendo a crecer”.

Escucha la entrevista completa sobre el uso del cubrebocas aquí ud83dudc47ud83cudffc