¿Quién es 'El Huevo', líder del Cártel del Noreste?

"Este grupo criminal del Noreste es una escisión de lo que fue el Cártel de los Zetas fundado a los finales de los noventa del siglo pasado": remarcó Ravelo.

El presunto líder del Cártel del Noroeste, Juan Gerardo N, apodado “El Huevo” fue entregado a las autoridades de EU / Foto: Sedena
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Ricardo Ravelo, periodista y escritor sobre temas de delincuencia organizada, habló sobre el ‘El Huevo‘, líder del Cártel del Noreste.

“Este grupo criminal del Noreste es una escisión de lo que fue el Cártel de los Zetas fundado a los finales de los noventa del siglo pasado”: remarcó Ravelo.

*Información relacionada: México deporta a EU a ‘El Huevo’ líder del Cártel de Noreste

Cártel del Noreste, una organización violenta

Resaltó que “Juan Francisco Treviño, mejor conocido como ‘El Huevo’, viene de la familia Treviño Morales, es sobrino del Z-40, son varios hermanos ligados al crimen organizado”.

También nos dijo que ‘El Huevo’ llegó a la organización hace 3 o 4 años, y se erigió como una organización “muy violenta, muy poderosa”, controlaba los estados de Nuevo León y Coahuila, principales bastiones.

Escucha la entrevista completa sobre ‘El Huevo‘ aquí ud83dudc47ud83cudffc