¿Cuáles son los lineamientos para la declaración anual de personas morales?

La experta Diana Bernal nos dijo que "es necesario entrar al portal, emitir la línea de captura y pagarla. Todo esto antes del próximo 31 de marzo".

El próximo 31 de marzo vence el plazo para que las personas morales presenten su declaración anual / Foto: Pixabay
Escrito en AUTOS Y MÁS el

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Diana Bernal, exprocuradora de la Defensa del Contribuyente, habla sobre los lineamientos generales para la declaración anual de personas morales.

“Las personas morales, que no son otra cosa que las empresas, desde Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) y hasta grandes contribuyentes, tienen hasta el 31 de marzo para presentar su declaración anual: el resultado fiscal del año anterior”, indicó Bernal.

*Información relacionada: Régimen de confianza para personas morales

Importante presentar una declaración anual

“Es muy importante presentar la declaración anual ya que las personas morales pueden ser multadas y les podrían bloquear sus certificado de sello digital, que es el que nos permite emitir facturas para cobrar”, informó Bernal.

Al final, la experta nos dijo que “es necesario entrar al portal, emitir la línea de captura y pagarla. Todo esto antes del próximo 31 de marzo… El SAT ampliará una hora sus horarios de atención. El problema es que no hay citas”, finalizó.

Escucha la entrevista completa aquí ud83dudc47ud83cudffc