Ajolotes, Nicolás Alvarado y el mundo felino de Louis Wain, juguetes que pueden ser armas letales.

Usamos juguetes, carnazas y huesos, entre otras cosas, para premiar y entretener a nuestros perros y/o gatos. Algunas tienen las características adecuadas pueden convertirse en armas letales.

Ajolote / Ilustración / Pixabay
Escrito en AUTOS Y MÁS el

El ajolote es una criatura mítica, cuyo origen es identidad para los mexicanos. Regenera sus tejidos e incluso sus órganos. En México no se ha estudiado lo suficiente y por si fuera poco está en peligro de extinción por la degradación de su hábitat lacustre, Xochimilco. La bióloga, Elsa Valiente, habla del estado de emergencia en el que se encuentra y cómo esto puede revertirse.

En la época victoriana vivió un ilustrador, Louis Wain, cuyo trabajo fue tan relevante que elevó el estatus de los felinos de ser meros cazadores de roedores a considerarse miembros entrañables de los hogares de la época. Nicolás Alvarado, escritor y productor, a propósito de la película, The Electrical Life of Louis Wain, cuenta cómo este artista lucho contra la locura y el dolor por la pérdida de su esposa y creó nuevos mundo para los gatos.

Usamos juguetes, carnazas y huesos, entre otras cosas, para premiar y entretener a nuestros perros y/o gatos. Sin saberlo, si no tienen las características adecuadas pueden convertirse en armas letales que dañan sus órganos y terminan en cirugías. El MVZ Jorge Alanís, nos lo explica.

Perro con pelota / Ilustración / Foto Chris Smith en Unsplash
Perro con pelota / Ilustración / Foto Chris Smith en Unsplash

 

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.