Tenemos que crear una atmósfera que condene a Rusia y que ayude a una negociación: Rubén Beltrán

El ex embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, comentó que Rusia ataca: Ucrania reporta 57 muertos y 169 heridos.

Escrito en AUTOS Y MÁS el

Rubén Beltrán, ex embajador de México en Rusia, comentó con Luis Cárdenas que Rusia ataca, Ucrania reporta 57 muertos y 169 heridos.

“Entiendo de donde vienen esas voces de indignación, tenemos que ver en que como un país importante puede contribuir a llevar y facilitar una negociación entre las partes”.

Información relacionada: Rusia dispuesta a iniciar negociaciones con Kiev para frenar la guerra

El embajador considera que México si debería de tener una postura, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Se necesita una intervención no bélica de la ONU, considero que es necesario buscar que los protagonistas del conflicto se sienten a la mesa y que, por la vía diplomática, se pueda encontrar una solución al conflicto”.

Además resaltó que más que sanciones mexicanas, tendríamos que crear una atmósfera que condene y que ayude para encaminar una negociación, “una conciliación de las partes para poder llegar a una solución pacífica de esta crisis”.

“Sería una sobre simplificación decir que estamos ante una ‘nostalgia de la Unión Soviética’, lo vemos en las calles aires nostálgicos soviéticos, pero lo que sí hay es: un orgullo por la historia nacional del país”.

Escucha la entrevista completa aquí ud83dudc47ud83cudffb