Rusia tiene más soldados y recursos, pero algo que no tienen es gente unida: Marta Koren

La ucraniana, Marta Koren nos comentó sobre las manifestaciones que tuvieron lugar en la embajada de Rusia en México.

Integrantes de la comunidad ucraniana protestaron afuera de la Embajada de Ucrania para exigir justicia por la "operación militar especial" que el presidente de Rusia, Vladimir Putin / Cuartoscuro
Escrito en AUTOS Y MÁS el

Marta Koren, ucraniana radicada en México desde hace 4 años, comentó con Luis Cárdenas sobre las manifestaciones en la embajada de Rusia en México.

“Toda mi vida he vivido en guerra, nací cuando cayó la Unión Soviética. Mi familia, de ser rica, pasó a ser pobre de la noche a la mañana”.

Información relacionada: Vladímir Putin llama a los militares de Ucrania a tomar el poder

Guerra Rusia-Ucrania

Koren resaltó que hay días en los que se va a dormir y despierta llorando por la preocupación de su familia que está allá, pero al mismo tiempo se siente orgullosa de ellos porque decidieron quedarse para proteger su país.

“En 2012 tomé parte activa de la revolución y en 2014 formé un grupo de voluntarios para ayudar a los soldados. En mi generación, desde niños nos volvimos guerreros por la paz: para ayudar, no para destruir”.

“Hoy veo con orgullo que el ejército se está rifando cabrón para proteger la democracia y la paz en Ucrania y Europa”

La entrevistada considera que quizás Rusia tenga más soldados y recursos, pero algo que no tienen es gente unida y que es muy triste porque los jóvenes del ejército ucraniano morirán solos por la paz y la democracia en toda Europa y en todo el mundo.

“A todos los mexicanos les pedimos que se unan a nuestro movimiento y exijan a su gobierno que imponga sanciones económicas severas a Rusia, de lo contrario nosotros estamos financiando la guerra”.

Escucha la entrevista completa aquí ud83dudc47ud83cudffb

 

Temas