Guerra en Ucrania solo Vladimir Putin sabrá cuándo terminará: Brenda Estefan

La analista de temas internacionales, Brenda Estefan, comentó sobre Vladimir Putin y su gran operación militar en territorio ucraniano.

Vladimir Putin, presidente de Rusia / Foto: EFE
Escrito en AUTOS Y MÁS el

Brenda Estefan, analista de temas internacionales, comentó con Luis Cárdenas sobre Vladimir Putin y su gran operación militar en territorio ucraniano.

“La decisión siempre estuvo en manos de Vladimir Putin: es un conflicto que él creó y que sólo él sabía cómo se iba a desarrollar”.

Información relacionada: Conflicto Rusia-Ucrania: ¿Provoca estragos a tu salud mental?

 

Rusia y Ucrania conflicto: Comparten VIDEOS de ataques lanzados por Vladimir Putin

¿Cuándo terminará el conflicto?

La analista considera que la alianza entre Bielorrusia y Rusia es fundamental para ver los hechos que estamos presenciando hoy.

“Todavía no podemos saber las repercusiones de esta operación militar de Vladimir Putin en Ucrania, el único que sabe hasta dónde puede llegar este conflicto es él”.

Te puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania lleva a la bolsa de valores rusa a una pérdida de 33.2%

El Consejo de Seguridad de la ONU

Destacó que el hecho de que haya atacado justamente cuando el Consejo de Seguridad de la ONU se reunía no es ninguna casualidad.

“Los dichos de Vladimir Putin de que quiere ‘desmilitarizar y desnazificar Ucrania’ y de que quiere proteger Donbás son solo un pretexto para llevar a cabo su plan”.

Te puede interesar: Sería difícil que México apoye una respuesta Bélica ante invasión Rusa en Ucrania: Ebrard

Considera que es muy importante decir que estamos viendo una guerra en tiempo real y que más allá de las consecuencias político-económicas, que serán brutales, pero las guerras también un costo humanitario.

“Son hijos que entierran a sus padres, padres que entierran a sus hijos, viudos y viudas y todas estas perdidas es lo va a pagar Ucrania, al igual de personas que dejan sus hogares”.

Escucha la entrevista completa aquí ud83dudc47ud83cudffb