¿Cuáles son los planes de Vladimir Putin tras invadir Ucrania?

Ezra Shabot, periodista, comentó que Vladimir Putin lanza una gran operación militar en territorio ucraniano.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFECréditos: EFE
Escrito en AUTOS Y MÁS el

El periodista Ezra Shabot, comentó con Luis Cárdenas que Vladimir Putin lanza una gran operación militar en territorio ucraniano.

“Estamos ante un Vladimir Putin que se quita la careta, me recuerda al discurso que emitió Hitler en 1939 y su necesidad de defender a los alemanes en Checoslovaquia y así los invadió”.

Información relacionada: Rusia vs Ucrania hoy: Suman más de 40 soldados ucranianos sin vida tras ataques

Vladimir Putin
El presidente ruso Vladimir Putin / REUTERS

¿Qué busca Vladimir Putin?

El colaborador considera que esto es un lenguaje y una forma para hablar de la ocupación de Ucrania, ya que Putin habla de la necesidad del Donbás pero realmente habla de desnacionalizar y desmilitarizar Ucrania.

“Quiere establecer un nuevo orden mundial en donde Rusia tiene una gran parte de este, quién sabe hasta donde van los sueños imperiales de este hombre”.

Te puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania lleva a la bolsa de valores rusa a una pérdida de 33.2%

Además resaltó que Rusia se queda sola en la ONU, y que claro que existe un riesgo económico, pero también existe el riesgo de que esta crisis rebase la frontera ucraniana y se dé el conflicto en una zona de la OTAN.

 

 

¿Política pro occidental?

 

El periodista añadió que esto es una cruzada de Vladimir Putin contra Ucrania y que el error de Ucrania fue establecer una política pro occidental.

“Vladimir Putin quiere tomar Kiev, deshacerse de Zelensky y deshacerse del gobierno pro occidental antes de que la crisis escale más. Nunca le hicieron mucho caso a la ONU, pero ahora se ha quedado sin opciones”.

Escucha la entrevista completa aquí ud83dudc47ud83cudffb