CIDA o Cártel Independiente de Acapulco: la agrupación criminal que controla desde bares y locales hasta cárceles y tortillerías

Esta semana, el periodista Óscar Balderas nos trae un reportaje sobre el CIDA o Cártel Independiente de Acapulco,

Elementos del Ejército resguardan el penal de Acapulco / Foto: Quadratín
Escrito en AUTOS Y MÁS el

El periodista Óscar Balderas , nos habla de CIDA o Cártel Independiente de Acapulco: la agrupación criminal que controla desde bares y locales hasta cárceles y tortillerías

Un estallido sacudió el estacionamiento de la plaza comercial Punta Diamante en Guerrero. Eran las 4:30 de la tarde del 23 de febrero de 2013 y esa detonación de una pistola calibre .45 se conectaría 3 mil 282 días después con la tragedia del incendio de más de 50 locales en el Tianguis Campesino de Acapulco ocurrido el viernes pasado.

Información relacionada: u2018El Menchou2019; las mil muertes de Nemesio Oseguera

Todo empezó con un hombre al que, hace ocho años, no le importó que Acapulco estuviera sitiado por 4 mil soldados que protegerían la ciudad durante el Abierto Mexicano de Tenis y enfiló hasta un Mercedes Benz estacionado para accionar su arma contra el empresario de origen belga Jan Sarens.

"El Correcaminos" volvió al puerto a ponerle gasolina al fuego. Literalmente, pues los informes de inteligencia criminal apuntan a que él es el responsable de la quema del Tianguis Campesino.

El fuego de hace unos días no empezó sólo en las manos de un primitivo jefe narco que, en su locura, incendió el lugar que le daba miles de pesos. En realidad, empezó 3 mil 282 días antes, cuando fue asesinado un empresario de origen extranjero y en Guerrero prefirieron proteger a su asesino que mutó hasta convertirse en la pesadilla de Acapulco.

Escucha Nación Criminal aquí ud83dudc47ud83cudffb

 

Temas