México es el país con más casos de embarazo adolescente

La egresada de medicina del Tec de Monterrey en Ginecología y Obstetricia ,Georgina Ruvalcaba Ortiz, habló sobre ¿Cómo prevenir el embarazo adolescente?

Embarazo/Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en AUTOS Y MÁS el

Georgina Ruvalcaba Ortiz, egresada de medicina del Tec de Monterrey en Ginecología y Obstetricia, habló con Luis Cárdenas y responde a la pregunta: ¿Cómo prevenir el embarazo adolescente?

“Seguimos siendo el país con más casos de embarazo adolescente. Es un problema de salud pública y es un problema que revela una realidad social que vivimos”.

Información relacionada: Ordena INAI informar sobre Estrategia Nacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes

La entrevistada añadió que la cifra de embarazos adolescentes en México asciende a 70 o 77 mujeres embarazadas por cada mil, mientras que en países europeos esta cifra es de solo 17 mujeres embarazadas por cada mil.

“Hay que empezar temprano con la educación sexual de los niños. La vida sexual de nuestros hijos comienza a los 14 o 15 años…si seguimos suponiendo y creyendo que los jóvenes de 15 años de edad no tienen relaciones sexuales no vamos a poder prevenir el embarazo adolescente en nuestro país”.

Escucha la entrevista completa aquí ud83dudc47ud83cudffb