16 días de la desaparición de 'El Mijis'

La esposa de Pedro Carrizales 'El Mijis', Miriam Martínez, comentó sobre la carta que escribió pidiendo ayuda al presidente López Obrador la desaparición de su esposo.

Pedro César Carrizales "El Mijis" / Cuartoscuro
Escrito en AUTOS Y MÁS el

Miriam Martínez, esposa de Pedro Carrizales ‘El Mijis’, comentó con Luis Cárdenas sobre la carta que escribió pidiendo ayuda al presidente López Obrador la desaparición de su esposo.

“Se cumplen 16 días de su desaparición, sin tener noticia o una llamada, el último punto donde lo vi fue en Saltillo, Coahuila”.

Información relacionada: ¿Qué se sabe sobre u2018El Mijisu2019 y su reporte de desaparición?

Pedro Carrizales
Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis” / Foto: Cuartoscuro

La entrevistada añadió que ambos estaban de gira, ‘El Mijis’ ya no contaba con escoltas porque ya había terminado su legislatura y ya había vuelto a su activismo.

He tenido respuesta favorable a la carta que escribí pidiendo ayuda al presidente López Obrador por la desaparición de mi esposo. Contaré con la ayuda de personal de Secretaría de Gobernación para continuar con la búsqueda”.

¿Quién es ‘El mijis’?

Pedro César Carrizales Becerra es más conocido por su sobrenombre "El Mijis", es un activista y antes diputado en el congreso local de San Luis Potosí.

Saltó a la fama en el 2018 por su particular aspecto, ya que ‘El Mijis’ cuenta con tatuajes y tiene una forma muy particular de hablar.

La carta al presidente López Obrador

Miriam Martínez, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde le suplica que le ayude a encontrar al exdiputado, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 31 de enero.

En donde expone que no pierde la esperanza de encontrarlo pero que cada día crece más el miedo de que su esposo forme parte de las estadísticas de desparecidos.

Escucha la entrevista completa aquí ud83dudc47ud83cudffb