INSECTOS

Evita plagas de Cucarachas; así puedes eliminar sus huevos fácilmente

Conoce un truco sencillo y económico con el que podrás poner fin a estos insectos capaces de adaptarse a cualquier condición climática.

Elimina los huevecillos de cucaracha con un simple truco
Elimina los huevecillos de cucaracha con un simple truco Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ha comenzado la primavera y con ello las altas temperaturas se hacen presentes en gran parte del país, por lo que es muy común que durante esta temporada se hagan presentes insectos como moscas, sancudos o las temidas cucarachas, las cuales se reproducen muy rápido gracias a que sus huevos pueden ser imperceptibles, pero no te preocupes aquí te compartimos unos sencillos que te pueden ayudar a evitar que estos animales se alojen en tu casa.

Y es que las cucarachas son de los animales más antiguos que existen en la Tierra, ya que por sus características físicas han sabido adaptarse a cualquier tipo de situaciones climáticas, incluso en condiciones extremas.

Si bien cuando estos insectos llegan a una edad madura son fáciles de detectar y atacar con un buen insecticida, los huevecillos no lo son porque casi no se ven, además de que es relativamente poco el tiempo que pasa para que puedan eclosionar.

Usualmente las cucarachas los colocan en dos hileras formando una ooteca, que es una especia de cápsula en la que se almacenan sus huevos. Cada una puede tener entre  14 y 28 huevos aproximadamente, por lo que una vez que se desarrollan, la infesta de animales es altísima.  

Pexels

Expertos señalan que las características de los huevos dependen de la especie, el color y textura, aunque los más comunes son los de cucaracha alemana, oriental y americana. Estos tres tipos de insectos suelen resguardar por un tiempo la ooteca y después de cierto tiempo la colocan en un lugar seguro donde tienen una fuente de alimentos cercana.

Así puedes eliminar los huevecillos de Cucaracha fácilmente 

Para eliminar los huevecillos de cucarachas existen muchos trucos caseros y naturales, además de productos químicos como insecticidas que prometen eliminar estos insectos de forma inmediata. 

Sin embargo, existe una manera sencilla y económica de acabar con la plaga de cucarachas la cual consiste en preparar una mezcla de vinagre con agua caliente en las mismas cantidades y realizar una limpieza profunda en todos los espacios donde el insecto pudo haber hecho su nido.

Leyenda

Es importante que además de utilizar el remedio, limpies cuidadosamente todos los espacios y te deshagas de restos de comida, además de que repares grietas en donde las cucarachas pudieron haberse alojado. 

 Ahora ya lo sabes, si llegas a encontrar una cucaracha en tu casa actúa de inmediato, limpiando las áreas comunes para evitar que estos insectos reposen sus huevos y se desarrolle una plaga.