VARIANTE ÓMICRON

Centaurus y BA.5, conoce las diferencias entre estas subvariantes de Ómicron

El virus del Covid, sigue sorprendiendo al mundo, y cada día, cuando parece que se conoce un poco más del virus, surgen nuevos detalles.

Conoce que hay detrás de esta nueva variante
Conoce que hay detrás de esta nueva variante Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Centaurus y BA.5 ponen al mundo de la ciencia de cabeza, conoce las diferencias entre estas subvariantes de Ómicron que están poniendo al mundo de la ciencia en problemas.

El virus del Covid, sigue sorprendiendo al mundo, y cada día cuando parece que se conoce un poco más del virus, surgen nuevos detalles.

BA.5

Actualmente la variante BA.5 es la predominante en todo el mundo y responsable de esta nueva ola de contagios Covid que vivimos estos días.

Tan solo en las últimas semanas BA.5 junto a BA.4 se convirtieron en las responsables de más del 50% de los casos en Estados Unidos y supusieron casi el 70% de los nuevos infectados.

Aún no conocemos nada del virus/Foto: Pixabay 

Centaurus

Por su parte, la subvariante BA.2.75, llamada Centaurus, prendió las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a sus características en comparación con anteriores variantes de Covid-19, incluyendo la que actualmente predomina en el mundo: BA.5.

De acuerdo con la OMS Centaurus puede ser más contagiosa que otras variantes, esto quizá por su composición, y es que de acuerdo con un análisis compartido por el doctor Ulrich Elling a inicios de julio, Centaurus presenta hasta ocho mutaciones en su espiga en comparación con BA.5, que es la de predominio actualmente.

Además, de que esta nueva mutación puede ser más contagiosa y burlar la protección que brindan las vacunas.

Esta variante es más contagiosa/Foto: Pixabay 

¿Cuáles son los síntomas de Centaurus?

La OMS detalló que Centaurus ya se identificó en al menos 11 países, entre ellos, India, Alemania, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Los principales síntomas de esta variante son:

  • Dolor de cabeza.
  • Secreción nasal.
  • Tos.
  • Cansancio.
  • Es menos común la pérdida del gusto y el olfato.

Centaurus y BA.5 siguen dando dolores de cabeza al mundo, por ello es importante que se continúen con las medidas de higiene que se conocen y así evitar nuevas variantes, y mayor número de contagios.