TECNOLOGÍA

WhatsApp Plus: ¿Qué tan conveniente es descargar su última versión?

Se trata de una aplicación alternativa a la app original de Meta, la cual permite que los usuarios tengan funciones novedosas y adicionales a la que ofrece la original.

¿Tener o no WhatsApp Plus?
¿Tener o no WhatsApp Plus?Créditos: Pexels y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Conoces WhatsApp Plus? A continuación te explicaremos qué tiene de especial esta aplicación más avanzada a la original y si conviene tenerla en tus dispositivos.

Se trata de una aplicación alternativa a la app original de Meta, la cual permite que los usuarios tengan funciones novedosas y adicionales a la que ofrece la original.

Constantemente se tienen nuevas versiones para los dispositivos Android, pero no se haya en la Play Store.

Entre sus características distintivas está que puedes cambiar el color de los chats y de la interfaz, evitar que mensajes borrados por otros usuarios desaparezcan, también puedes enviar archivos más grandes y estados más extensos.

Foto: Pexels

¿Cómo conseguir la versión no oficial?

Para poder obtenerla, se tiene que bajar la Android Application Package (APK), que es un paquete de información con el que puedes instalar aplicaciones que no se encuentran en la tienda de Google. 

Además, la versión Plus, no es compatible con la desarrollada por Meta, por lo que debes desinstalarla antes de bajar la versión que no es oficial. 

La versión v17.70 es la más reciente, pues se lanzó este mes de abril, de acuerdo con lo informado en el sitio WhatsAppPlus.com. 

Para la instalación debes realizar una copia de seguridad de tu WhatsApp original, luego desinstalarlo por completo de tu dispositivo Android.

También debes revisar y eliminar cualquier carpeta residual en tu almacenamiento interno, antes de descargar la nueva versión.

Posteriormente, habilita los permisos que corresponden a Google Chrome para completar la instalación. 

Luego ingresa al APK y escribe el número más el código de verificación, y una vez termines, podrás comenzar a hacer uso de esta versión.

Foto: Pexels

¿Cuáles son los riesgos de tener WhatsApp Plus?

Al ser cuestionada sobre esta versión, Meta explicó al medio argentino La Nación, que las apps falsas plantean riesgos de seguridad, como el envío de spam y estafas a otras personas sin tu conocimiento; además de que no se tiene la seguridad que suponen los mensajes privados de su aplicación. 

Aunque es cierto que tiene mejores características, la aplicación no oficial supone riesgos significativos, principalmente relacionados a la seguridad, respaldo de Chats y aprobación oficial.

Foto: Pexels

Recuerda que Meta constantemente agrega nuevas medidas de seguridad, para proteger la información de sus usuarios; sin embargo, al tratarse de una versión no oficial, no gozarás de esta protección.

Debido a ello, estarás más expuesto a posibles riesgos de privacidad y hackeo.

Al no contar con los servidores oficiales, el respaldo y la recuperación de chats no será tan preciso ni seguro, por lo que podrías perder información valiosa.

Una desventaja más es que WhatsApp podría suspender tu cuenta temporalmente, si detecta que usas una aplicación no oficial; así que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre la versión Plus.