OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

Nunca perderse a Deep Purple en vivo

Esta banda leyenda con casi 60 años de carrera, ha anunciado una nueva gira a través de Europa y Reino Unido, son 18 fechas planeadas para suceder entre octubre y noviembre.

Deep Purple Tour 2023
Deep Purple Tour 2023Créditos: FB/Jim Rakete
Escrito en OPINIÓN el

Cuando uno piensa en las bandas clásicas del rock, sin duda alguna viene a la mente Deep Purple. Se trata no sólo de una banda exitosa, mundialmente conocida e increíblemente rentable, es también una de las más valiosas musicalmente y las que más influencia ha tenido en varios géneros.

Es una banda por la que han pasado algunas de las mejores voces de la historia del rock: Ian Gillan, David Coverdale, Glenn Hughes, Rod Evans y Tommy Bolin; así como míticos músicos: Richie Blackmore, Jon Lord, Roger Glover, Ian Paice, Nick Simper y los mismos Glenn Hughes y Tommy Bolin.

Con más de 20 álbumes a cuestas, decenas y decenas de sencillos como “Smoke on the water” de su sexto álbum “Machine head”, han sido una gran influencia para otra decena de bandas y con una variedad de géneros que van del hard rock al heavy metal pasando por géneros como el progresivo y las combinaciones con el blues creados y ejecutados como nadie más pudo.

Apenas en 2022, el álbum “Machine Head” cumplió medio siglo de existencia, pero Deep Purple no es para nada una banda que hoy viva sólo de la fama y éxito de sus primeros años de carrera, han sido prolíficos en sus producciones, “inFinite” de 2017, se convirtió en uno de los más exitosos de la banda; rompió récords acumulados durante los 50 años de carrera de la integración del grupo y los posicionó en lo más alto desde “Perfect Strangers”.

Unos años antes, el disco “Now What?!” de 2013, fue número uno en cinco países europeos, alcanzó el Top 10 en más de 15 países en todo el mundo y fue disco de oro en Alemania por las más de 100 mil copias vendidas.

Esta banda leyenda con casi 60 años de carrera, ha anunciado una nueva gira a través de Europa y Reino Unido, son 18 fechas planeadas para suceder entre octubre y noviembre de este año y cuyos tickets de acceso empezaron a venderse el miércoles de esta semana y que podrán dar paso a la compra de up grades VIP con Meet & Greet incluido.

Ésta es una de las grandes, clásicas y míticas bandas que nunca nadie debería perderse en vivo.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- The 69 Eyes estrena sencillo. “Fade to Gray” es la nueva poderosa balada lazada apenas en los primeros minutos de este viernes de los vampiros finlandeses. Se trata de un track con música y letra de la compositora estadounidense Diane Warren, que se estrena a través de Reigning Phoenix Music. Warren es ganadora de Grammys, Globos de Oro, ha sido nominada en 15 ocasiones al Oscar y recibió un Óscar honorario; además, ha escrito canciones para The Cult, Meat Loaf y Aerosmith. Sin duda, es una melodía en la que de nueva cuenta resalta la hipnotizante voz de Jyrki 69. Denle play.

TRACK 02.- Reaparece Glenn Tipton con Judas Priest. La semana pasada Judas Priest inició una serie de presentaciones como parte de la gira de promoción de su más reciente álbum “Invincible Shield” estrenado el pasado 8 de marzo; luego de tres días, ya habían iniciado la primera parte de su tour en Reino Unido, el cual seguirá por Irlanda y el resto de Europa central hasta su final en París el 8 de abril. A mediados de abril y mayo, la banda continuará una segunda parte de la gira en Estados Unidos, para volver al centro europeo en junio y julio y hacer más fechas en ciudades estadounidenses en el otoño. Pero la parte que se llevó las palmas y gritos eufóricos de sus fans fue en el concierto del 19 de marzo en el Resorts World Arena de Birmingham, cuando Glenn Tipton, el legendario guitarrista de la banda regresó a los escenarios a tocar con sus compañeros de Judas Priest por primera vez desde octubre de 2023, pero lo hizo como una sorpresa sólo en el encore de esa noche, tocó la guitarra en “Metal Gods” y “Living After Midnight”. Hay quienes afirman, incluido Rob Halford, que quizás esa haya sido la última vez que se le vea tocar en vivo, pues hay que recordar que Tipton fue diagnosticado con Parkinson y cada vez es más difícil para él hacerlo.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_