JUSTICIA

Detienen a dos venezolanos con múltiples tarjetas bancarias posiblemente clonadas

Los policías detuvieron a los hombres de 45 y 47 años de edad, quienes dijeron ser de nacionalidad venezolana.

Los venezolanos tenían en su poder tarjetas bancarias clonadas y una terminal punto de venta.
Los venezolanos tenían en su poder tarjetas bancarias clonadas y una terminal punto de venta.Créditos: Fotos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Con el apoyo del Centro de Control y Comando C2 Sur, policías capitalinos detuvieron en la alcaldía Tlalpan a dos hombres de nacionalidad venezolana, en posesión de 39 tarjetas bancarias de las que no acreditaron su legal posesión y una terminal.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del C2 Sur informaron a los oficiales que, a través de las cámaras de videovigilancia, observaron a dos sujetos que manipulaban los cajeros automáticos de un banco en la avenida San Fernando y calzada De Tlalpan.

Posteriormente, los operadores indicaron que los dos sujetos salieron de la sucursal y abordaron un vehículo color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos.

Se desplazaron sobre calzada De Tlalpan hacia el sur y momentos después detuvieron su marcha en otra sucursal bancaria, en la carretera Federal México-Cuernavaca y la calle Laurel, colonia San Pedro Mártir, en la misma demarcación.

La SSC informó que los sospechosos salieron después de unos segundos y continuaron su marcha sobre la misma vialidad.

Tras unos minutos de seguimiento por medio de las cámaras de videovigilancia, los ubicaron en la carretera federal México-Cuernavaca y la calle Erasmo Rodea en la colonia San Andrés Totoltepec, en la misma alcaldía, donde los oficiales los interceptaron.

Les hallaron 39 tarjetas emitidas por distintos bancos, de las que no acreditaron su legal posesión, cuatro identificaciones, así como una terminal bancaria.

Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 45 y 47 años de edad, quienes dijeron ser de nacionalidad venezolana.

Les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación legal.

La SSC informó que el detenido 47 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por el delito de Falsificación de título al portador y documento de crédito.

@amarilloalarcon