CHIAPAS

Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo

El diputado con licencia y coordinador de Operación Política del candidato a la gubernatura de Chiapas, falleció en un accidente aéreo cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló en el municipio de Salto de Agua.

Zona del desplome de avioneta del diputado federal, Juan Pablo Montes de Oca.
Zona del desplome de avioneta del diputado federal, Juan Pablo Montes de Oca. Créditos: Freepik/Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Juan Pablo Montes de Oca, diputado con licencia y recientemente designado coordinador de Operación Política del candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, perdió la vida este jueves a causa de un accidente aéreo. La avioneta en la que viajaba se desplomó en una zona montañosa del municipio de Salto de Agua, Chiapas.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas, cuando la aeronave, que había despegado de Tuxtla Gutiérrez con destino al aeropuerto internacional de Palenque, se estrelló en circunstancias aún bajo investigación. Los habitantes de la comunidad Lote 8 alertaron a las autoridades tras escuchar un estruendo por la caída de la avioneta y avistar humo en la zona del impacto.

Captura de pantalla: @HANS_GOMEZCANO

Se reportan al menos seis víctimas mortales, incluido el diputado Juan Pablo Montes de Oca. La aeronave se dirigía a Palenque con Montes de Oca y su familia a bordo cuando ocurrió el trágico accidente. Autoridades federales se han desplegado en la zona, ya que se presume que la avioneta pertenecía al gobierno federal.

Juan Pablo Montes de Oca fue alcalde de Venustiano Carranza, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México y actualmente diputado federal con licencia por la Frailesca por la coalición "Sigamos Haciendo Historia". Su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad política y social de Chiapas. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar las circunstancias exactas del incidente.