SINALOA

¿Playas de Mazatlán sin música? Esto es lo que está pasado en la zona turística

¿Que está pasando en las playas de Mazatlán?

Músicos de Mazatlán piden poder trabajar.
Músicos de Mazatlán piden poder trabajar.Créditos: Cuartoscuro/Freepik
Escrito en NACIONAL el

La polémica iniciativa que busca ‘restringir’ la música en las playas de Mazatlán ha generado furor en las redes sociales, así como movimientos y protestas por parte de músicos que están contra esta medida en la zona turística.

Pero, ¿qué está pasando en Mazatlán? La tarde del miércoles, un grupo de músicos comenzó una manifestación con el fin de expresar su inconformidad por las restricciones propuestas para las bandas en zonas turísticas.

Bajo el grito de “¡queremos que nos dejen trabajar, no estamos pidiendo otra cosa!” En punto de las 12 del día se reunieron en el hotel Ernesto Coppel Kelly, uno de los promotores de la iniciativa de regular el ruido en el puerto.

Sin embargo, con el paso de las horas, esta protesta para alzar la voz y les permitan trabajar, terminó en trifulca con la llegada de elementos municipales, con quienes forcejearon e intercambiaron golpes.

¿Qué dice la iniciativa que va contra la música en Mazatlán?

Sergio Romero Barrera, director de relaciones institucionales de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, explicó de qué trata el llamado que hacen para regular el ruido en las playas de esta zona turística.

En entrevista con Pamela Cerdeira, el miembro de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán explicó que lo que se busca es un acuerdo para regular las bandas sinaloenses y grupos norteños que tocan en playas de la zona hotelera.

“El problema en Mazatlán es que tenemos muchísimas bandas de música en la playa tocando y eso provoca que se junten muchísimas más bandas de música y estén tocando en el mismo lugar y eso, pues, provoca un desorden auditivo, que realmente los turistas no lo disfrutan”, explicó.

Asimismo, explicó que lo que buscan es hacer un balance para respetar las áreas en donde puedan estar este tipo de bandas de música, “sin molestar a los turistas”.

“La idea es distribuir un número específico de bandas, en cierto número de tramos, que podamos estar de manera armoniosa trabajando tanto nosotros sector hotelero con ellos y que puedan estar los turistas contratando la música en lugares específicos”, explicó.

Tras esta controversia, la opinión ciudadana en el puerto mazatleco se encuentra dividida, pues mientras algunas personas están a favor de los músicos, otras han expresado la necesidad de mayor orden en la zona turística.

¿Qué opinas de lo que está pasando en las Playas de Mazatlán? ¿Se quedarán sin música