VERACRUZ

Enfrentamiento en Veracruz: reportan balacera entre policías y presuntos delincuentes

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que tras reportes de disparos en la zona se activó el operativo Código Rojo.

Este lunes, se registró una balacera en Orizaba, Veracruz.
Este lunes, se registró una balacera en Orizaba, Veracruz. Créditos: Capturas de pantalla de redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Un enfrentamiento entre autoridades de Veracruz y presuntos delincuentes en la zona centro de Orizaba provocó pánico entre ciudadanos y estudiantes la tarde de este lunes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que tras reportes de disparos en la zona se activó el operativo Código Rojo, donde participan elementos de Policía Estatal, marinos, militares y elementos de la Guardia Nacional, con “ acciones de disuasión y vigilancia”.

Sujetos armados habrían iniciado la balacera tras ser encontrados

Durante más de una hora se registró una balacera en las calles de Orizaba, en el Centro de Veracruz. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad pública, los elementos llegaron a atender un llamado de emergencia en un domicilio cuando fueron atacados por sujetos desconocidos.

Ante ello, indicó el boletín, se activó el Código Rojo para dar con las personas responsables, por lo que se comenzó con la balacera.

Durante los hechos, los comercios cerraron y los ciudadanos tuvieron que resguardarse en las viviendas; información de nuestra corresponsal Ana Alicia Osorio.

Las acciones de violencia habrían comenzado en los alrededores del Parque López y el Comité Directivo Municipal del PRI.

La ciudanía mostró el pánico que generó la balacera a través de redes

A través de Twitter, muchas personas mostraron videos del pánico que causó el enfrentamiento armado entre elementos de seguridad y los sujetos armados. Videos que llegaron a tomar usuarios en las calles y en el Instituto Tecnológico de Orizaba.

Hasta el momento no se reportan personas heridas o fallecidas.