ZAPOPAN

Violencia en Jalisco: así fueron los momentos de pánico que se vivieron en Zapopan

El tiroteo a balazos metió miedo a los ciudadanos luego de que un grupo de sujetos armados intentaron privar de la libertad a una persona que contaba con guardaespaldas.

Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Un centro comercial de Zapopan, Jalisco se convirtió en escenario de una balacera entre civiles, lo que dejó un saldo de una persona muerta y tres heridos. 

El tiroteo a balazos metió miedo a los comensales, visitantes y compradores luego de que un grupo de sujetos armados intentaron privar de la libertad a una persona que contaba con guardaespaldas. Posteriormente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió al lugar para dar con los protagonistas de este hecho, sin embargo, llegaron tarde.

Los hechos, los cuales ocurrieron la tarde de este domingo 02 de octubre en un centro comercial ubicado en sobre Avenida Patria y Puente Hierro, quedaron grabados en diversos videos que fueron difundidos por medio de redes sociales.

En las imágenes se puede apreciar el cómo los jaliscienses tratan de refugiarse al interior de un restaurante. En otra grabación muestra el momento exacto en el que iniciaron con las detonaciones.

Asimismo, en otro video se ve como un grupo de personas se esconden detrás de los estantes de ropa con el fin de no ser víctimas de una bala pérdida.

Por otra parte, en uno de los tantos materiales audiovisuales que se difundieron se escucha decir a una persona que “venían por Julión Álvarez”, sin embargo, dicha situación fue negada por el cantante, quien dijo no haber acudido al centro comercial de Zapopan.