ELECCIONES 2024

Clara Brugada se compromete a construir un futuro de paz e igualdad para la Ciudad de México

Convocó a la población a decidir si quieren votar por “gobiernos honestos o por gobiernos que provienen de la corrupción”.

Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Créditos: Equipo de Clara Brugada
Escrito en NACIONAL el

Desde la asamblea informativa que sostuvo en la colonia 20 de Noviembre con vecinas y vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por Morena, PT y PVEM, se comprometió a construir territorios de paz e igualdad en toda la Ciudad de México.

Brugada Molina también ofreció construir Utopías, así como módulos de seguridad a cargo de elementos de policía evaluados por la propia ciudadanía para esta y todas las colonias de la ciudad, a fin de mejorar la seguridad, rubro que se atenderá con mayor tecnología para combatir el crimen y duplicando las videocámaras, con lo que la capital será la ciudad más videovigilada de América, rebasando a Nueva York.

La aspirante capitalina convocó a los vecinos a decidir si quieren votar por “gobiernos honestos o por gobiernos que provienen de la corrupción, porque provienen del cártel inmobiliario".

Recordó que el cártel inmobiliario es la red delictiva entre desarrolladores inmobiliarios y funcionarios corruptos de la alcaldía Benito Juárez, quienes “construyen pisos de corrupción provocando que la gente tenga menos agua, alteran el desarrollo urbano y provocan problemas”, abundó.

“Ellos pensaban que podían negociar con la justicia, y por supuesto que no. Hoy hay 31 exfuncionarios vinculados a proceso. Pero esos partidos, el PAN, PRI y PRD, juntos, decidieron poner de candidato al máximo representante de la Benito Juárez. Entonces, ¿queremos gobiernos corruptos? Por supuesto que no”, enfatizó.

Clara Brugada se comprometió con todo el entusiasmo y amor a seguir transformando la ciudad porque “trabajamos para hacer felices a la gente, y nosotros somos felices, haciendo felices a los demás”. Rememoró que a los 19 años tomó la decisión de vivir en la colonia con mayores necesidades de la Ciudad de México, para apoyar a la gente y cambiar el mundo.

Asimismo, que en esa colonia de Iztapalapa aprendió que lo público está por encima de los intereses mundanos, que los representantes tienen que rendir cuentas a la gente y que el presupuesto público es sagrado y se tiene que regresar a la gente en obras, acciones, servicios y programas sociales. “Nos vamos a convertir en la ciudad capital de la política social, universal y de derechos”, afirmó.

En materia de movilidad, Brugada Molina señaló que construirá cinco nuevas líneas de Cablebús, dos nuevas líneas de Metrobús, sobre Circuito Interior y una de 56 kilómetros sobre Periférico. De igual forma, renovará cada una de las líneas del STC Metro, para que en seis años se tenga uno de los mejores metros del mundo.

Además brindará apoyos sociales desde la cuna hasta la universidad y para los adultos mayores; llevará el programa Mercomuna de canje de vales para los adultos de 40 a 57 años de toda la ciudad, recursos que se quedarán en las colonias, como en la 20 de Noviembre, impulsando el comercio local.

Comentó que la fórmula de los gobiernos de la Transformación es la honestidad, estirando el recurso, eficientándolo, para avanzar con austeridad republicana.

En su turno, el candidato a diputado federal, Julio César Moreno criticó a la oposición que quiere gobernar con un equipo donde la mitad están presos, y los conminó a regresar todo lo que se han robado.

Finalmente, Clara Brugada invitó a los vecinos de la colonia 20 de noviembre a salir a movilizarse por el futuro de sus hijos, de los jóvenes, de las mujeres y de los adultos mayores. A votar este 2 de junio por la honestidad y que puedan arrasar con votos para la coalición de Morena, PVEM y PT.

En el evento también estuvieron presentes, entre otros, la candidata a diputada federal, Elena Segura; Lidia Pérez Bárcenas, Carlos Candelaria y liderazgos locales.