CDMX

Martí Batres dice que no incumple con la ley electoral y ejercerá su derecho de impugnación

El mandatario local sostuvo que así como hay obligaciones, también existen derechos y uno de estos es el acceso a la información.

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.Créditos: Gobierno de la Ciudad de México
Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, aseguró que no ha incumplido con la ley en el actual proceso rumbo al 2 de junio y una vez que sea notificado por el Instituto Electoral de Ciudad de México, analizará el contenido y dará respuesta.

Lo anterior, luego de la queja presentada por el equipo de campaña de Santiago Taboada, en relación a una supuesta intromisión de Batres en el proceso electoral para favorecer a la candidata de su partido al gobierno capitalino.

Al respecto, el mandatario local sostuvo que así como hay obligaciones, también existen derechos y uno de estos es el acceso a la información.

“Si no quieren que digamos mentiras, si no quieren que se digan mentiras perdón si no quieren estar si no quieren que estemos aclarando las mentiras  que no digan mentiras.

“Si no quieren aclaraciones de nuestra parte que no digan mentiras,  si no quieren que el gobierno hable de las cosas que dicen pues entonces que no se digan mentiras sobre el gobierno de la Ciudad de México; no nos interesa meternos en el debate con ningún candidato”, aclaró.

Batres dejó abierta la posibilidad de impugnar lo que determine el Instituto Electoral de la  Ciudad de México (IECM), toda vez que expresó confianza en que no ha faltado a la legalidad y que no ha incurrido en alguna situación que tenga que ser materia de observación de la autoridad electoral .

“Lo que sí puedo decirte es que no nos referimos ni nos vamos a referir a ningún candidato, no hacemos ningún llamado a votar por nadie, tampoco hacemos ningún llamado a votar contra nadie, no opinamos sobre partidos o candidatos entonces estamos cumpliendo perfectamente con lo que marca la ley nosotros hicimos nuestro análisis de lo que significa la veda de electoral”, aclaró.

Incendios forestales 

Por otra parte señaló que hay varios incendios activos en la megalópolis y eso es  motivo del olor a quemado en algunas partes de la Ciudad de México.

Añadió que los servicios de emergencia en la capital tienen un tiempo de respuesta rápido, muy por arriba de otras entidades y eso permite tener un control más rápido de las emergencias, como los incendios.