FIESTAS DECEMBRINAS

Alcoholímetro en Navidad y Año Nuevo: Estas son las fechas y horarios

El Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, informó que se han remitido más de 7 mil unidades a un depósito, como parte del programa “Conduce sin Alcohol”.

Las pruebas de Alcoholímetro se aplicarán todos los días durante las 24 hrs.
Las pruebas de Alcoholímetro se aplicarán todos los días durante las 24 hrs.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A días de que termine el mes de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer cómo operara el alcoholímetro en Navidad y Año Nuevo.

El Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez, anunció que el programa ‘Conduce sin Alcohol’ será las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Este programa del Alcoholímetro en Navidad y Año Nuevo comenzará el 1 de diciembre y concluirá el 8 de enero del 2023, además el funcionario agregó lo siguiente:


“Vamos a tener, como el año pasado, más de un mes de trabajo con alcoholímetro todo el día, todos los días, pero en esta ocasión arrancando desde el primer día de diciembre, porque hemos visto que el consumo (de alcohol) se concentra sobre todo durante el mes de diciembre”, afirmó el titular de la dependencia.


‘Conduce sin alcohol’

El subsecretario, Pablo Vázquez, informó que durante este año se han remitido 7 mil 931 unidades a un depósito, como parte del programa “Conduce sin Alcohol”, es decir, un aumento de más del 20 por ciento con respecto al 2018.

“Entre enero y octubre de este año se han puesto a disposición a 7 mil 980 personas que han resultado positivos en la prueba de alcoholemia, personas que pudieron haber perdido la vida por conducir bajo los efectos del alcohol”, es decir, un 10% más que en 2018, comunicó el funcionario.

Por último, agregó que en estas épocas del año suele haber más siniestros por el consumo de alcohol, por ello el alcoholímetro en Navidad y Año Nuevo, estará operando las 24 horas del día todos los días de la semana, hasta la primera semana de enero en la Ciudad de México.