PESO MEXICANO

Celebra el presidente la fortaleza del peso frente al dólar

'Hoy se apreció como no sucedía desde hace nueve años cerrando en 16.56 pesos por dólar', dijo el mandatario.

Se impone el super dolar.
Se impone el super dolar.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró a través de sus redes sociales que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.

A través de sus redes sociales el mandatario destacó que este miércoles el peso se apreció como no ocurría desde hace nueve años, ya que cerró en 16.56 pesos por dólar.

“Se reduce la pobreza y la desigualdad. Con hechos estamos demostrando que es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo”, concluyó el presidente.

Previamente había posteado: “La Semana Santa es tristeza y alegría; en esencia, resurrección, renacimiento. Esta, deseo, que llegue con un danzón "para esperar el alba".

Al tiempo subió el “Danzón para la espera" de Silvio y la orquesta Failde y concluyó con la frase ¡Abrazos!.

Peso mexicano se mantiene fuerte frente al dólar

El peso mexicano alcanzó niveles no vistos y mantuvo su apreciación al cerrar la jornada al ubicarse en 16.53 pesos por dólar, su mejor nivel en más de 8 años.

De acuerdo con el Banco de México la moneda nacional tuvo una apreciación de 0.31 por ciento con respecto a la jornada de ayer.

Cabe señalar que en las últimas 24 horas, el dólar tuvo un mínimo de 16.51 pesos y un máximo de 16.68 pesos mexicanos.

Este miércoles el dólar en ventanilla bancaria cerró a la compra en 16.03 pesos y a la venta en 16.96 pesos por dólar.

Mientras que dólar interbancario cerró a la compra en 16.54 pesos y a la venta en 16.55 pesos.

El peso se vio favorecido por las cifras positivas en torno a la actividad económica de país cuyo pronóstico de crecimiento para este año, de acuerdo con los precriterios es de entre 2 y 3% ; así como el hecho de que las exportaciones crecieron en febrero 13 por ciento anual y la tasa de desempleo bajará en el segundo mes del año 0.3% al ubicarse en 2.5% su nivel más bajo desde 2015.